viernes, 8 de enero de 2010

Necesitamos gente como Pedro Altares.

El día 6 de diciembre murió Pedro Altares, periodista vinculado a la democracia y al entendimiento entre los diferentes, trabajó para que todos tuviéramos sitio en este solar, defensor de refugiados políticos sudamericanos y de gentes diversas, buscador de entendimientos y lugares comunes. Me parece justo recordarle en un momento en el que desde algunos medios, hay gente, de la que estamos sobrados, que habla con extremada violencia, sea cual sea el tema de que se trate (hay que matarlos, si para ello tuviera que matar unos cuantos lo haría, que se bombardee todo el país, los militares tienen que disparar, somos el hazmerreír del mundo nuestra dignidad tiene que ser defendida con las armas…) violencia que se difunde por las calles, por las aulas, por los bares…

Altares era de otra pasta, de la que estamos muy necesitados, era una buena persona. Quizás debo decir que yo conozco buenas personas en todos lados, por iglesias y por sindicatos, entre políticos rojos y azules, por periódicos y radios. Y desgraciados hijos de mala madre, conozco alguno entre sindicalistas, entre rojos y entre empresarios, entre curas y por supuesto entre periodistas. Supongo que no hará falta irse muy lejos para encontrar lo mismo.

Creo que siempre, en la historia de la humanidad, unos han tomado ideas de otros o se han apoyado en ellas, lo cual me parece que es para sentirse orgulloso del ser humano, está bien recordar en ocasiones a aquellos que fueron fuentes de ideas. Para destacar al personaje, vuelco artículos que lo harán mejor que yo.

El último artículo que el escribió. ‘’El fin del milagro español. Pedro Altares. 7-12-2009’’

Uno en su memoria, ‘’Aquella Redacción de 'Cuadernos para el Diálogo'. Escrito por Soledad Gallego-Díaz y Joaquín Estefanía. 7-12-2009’’

Gracias, Altares. Mario Paleotti - 09/12/2009

La voluntad de 'Cuadernos'. Juan Cruz 06/12/2009

3 comentarios:

  1. Hola Manuhermon, he llegado a ti a traves de planeta verde y al leer tu noticia he notado una extraña coincidencia cuando hablais de dos muertes, ambas en distintos sitios pero las dos dirigidas a personas comprometidas
    Me hago seguidora de tu blog. saludos

    ResponderEliminar
  2. perdon, no me he explicado bien, en planeta vierde hablan del asesinato de una luchadora

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maricruz. Conocía tus fotos y en mi otro blog alcorconero de fotos y opinión estás direccionada.
    Complemento tu noticia con enlace a la página de planeta verde donde la desarrolla.
    Seguiremos en contacto.

    http://asociacionplanetaverde.blogspot.com/

    ResponderEliminar