sábado, 9 de enero de 2010

Bien! Muertes de tráfico reducidas

Llevo varios días con el tema pendiente y al final pasa el tiempo sin sacarlo y no quisiera que quedara arrinconado. Los muertos en carretera por accidentes de tráfico están siendo reducidos considerablemente, llegando a estar ahora con las cifras del año 1.964, con varios millones de vehículos más.

El ministro Rubalcaba, buen ministro, presentó las cifras hace días, destacando que 2009 ha sido el año con menos muertes en carretera desde hace 45 años. Desde el año 2.003 se ha pasado de 4.000 muertos anuales a 1.897 el año pasado. Bien por los responsables, bien por todos.

Somos un pueblo poco proclive a dar noticias positivas, solo nos gusta hacerlo en el deporte y el espectáculo, pero me parece que hay que felicitarse y felicitar a quienes lo han hecho posible, porque demuestra que se ha realizado un buen trabajo y que se han conseguido los retos planteados.

Somos capaces de hacer las cosas bien, igual que nuestros políticos, que son iguales a nosotros, como la sociedad de la que formamos parte, ni mejor ni peor que los albañiles o los banqueros, los sindicalistas o los empresarios, médicos o universitarios, porque ya sería raro, muy raro, que formáramos una sociedad maravillosa y alguno de sus estamentos, segmentos, clases o grupos sociales fuera especialmente distinto a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario