jueves, 4 de marzo de 2010

Individuos así nos llevan al desastre

Individuos que como Díaz Ferrán pide trabajadores sin derechos, son los que han llevado España al desastre. Gentes que solo saben explotar esclavos y que son incapaces de generar riqueza aportando valor a la sociedad con trabajadores como en cualquier país europeo. Individuos que se llaman empresarios, pero que no tienen nada de emprendedores, brutos e incultos, aprovechados y amiguísimos, avariciosos, especuladores, tramposos, son gentes que abundaron siempre en nuestra historia desde los Reyes Católicos, en la conquista y expolio de América, en nuestras guerras contrareformistas europeas, gentes arrimadas a todos los dictadores.

Gentes que antiguamente no trabajaban, decían que era denigrante, prohombres de las Españas que o bien se metían en la Iglesia para mandar y enriquecerse a costa de los demás, o en el ejército para mandar y enriquecerse a costa de otros, o vivían como señores feudales para enriquecerse de los campesinos que trabajaban la tierra que les era regalada por reyes y duques, como pago por sus servicios y brutalidad matando gente. Al paso de los siglos esos llamados por sí mismos empresarios, hacen la pelota y apoyan a gobiernos, para vivir de sus contratos, de sus concesiones y ayudas, de sus privilegios. Esa era parte de la historia de España. Sigue siéndolo.

Ahora en pleno siglo XXI se descuelga el presidente de la patronal llorando porque quiere esclavos. Estas son las gentes que siempre impidieron modernizar España y nos llevaron a la ruina, igual que ahora con la crisis, gentes que desde hace 15 años solo metían dinero para especular, en negocios, les llamaban, que necesitaban la colaboración de poderes municipales y autonómicos, para recalificar, para cambiar normas, para hacer la vista gorda ante las barbaridades cometidas en el territorio, que se arrimaban al gobierno central para que cambiara leyes del suelo que permitieran construir en cualquier parte o leyes que impulsaran contratos precarios sin indemnización por despido, que de estos contratos se nutrieron aquellos puestos de trabajo.

Estas son las gentes que tiraron el dinero a la arena, en vez de invertir en modernizar las fábricas y los negocios, en vez de invertir en I+D+i, en vez de invertir en formación para mejorar la mano de obra y hacerla mas rentable, mas competitiva, son gentes que no modernizaron la estructura productiva y comercial de este país, que no saben ni quieren, gentes que rezan diariamente para que la derechona ocupe gobiernos para llevarse prebendas.

Son gentes que recibieron apoyos y negocios del gobierno, sea central o autonómico, privatizaciones de bienes públicos vendidos a bajo precio y adjudicadas a los amiguetes, son gentes a los que se regalaron cargos ultra bien pagados, en empresas que fueron públicas. Ellos son inútiles para competir con otros, nunca supieron caminar solos, siempre pidiendo ayudas a los gobernantes, nunca aceptaron la competencia, porque eran incompetentes, ni siquiera defienden el mercado libre, solo el mercado cautivo.

Son gentes que han estado en la segunda fila de visibilidad, pero en la primera de toma de decisiones del desastre acumulado durante estos 15 años (desastre medioambiental, social y económico). Son gentes que siempre sobraron y nunca se fueron ni conseguimos echar, son los que sobran en este país desde hace muchos años.

PD. Sí, hay otros,(o eso creo) pero se los ve menos, tienen menos poder. Tocan menos la flauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario