miércoles, 24 de febrero de 2010

Pero que gente

Telemadrid se pone a los pies de la Sra. Aguirre diariamente y ayer a los de Rajoy, como buen ultramedio que es, la sensatez, ecuanimidad, ponderación y equilibrio, se los salta a la torera, lo cual es tremendo en un medio público, que como todo lo de la Sra. Aguirre tiene un uso privado con fines personales o partidistas.

Apoyado por Buruaga, que está cubriendo de gloria su carrera, realizaron un paripé con el Sr. Rajoy, para que se pudiera explicar convenientemente por qué no pactará con el gobierno, arropado por un grupo de tertulianos con dos o tres gotas de credibilidad, sin límites de tiempo para el líder del PP. Pocas cosas merece la pena comentar.

La primera es esa especie de lección de cordura de casino de pueblo, mentirosa y tramposa, decía el Sr. Rajoy que solo se trata de hacer las cosas bien, pero que haría, pues las cosas bien, por ejemplo no me voy a hacer amigo de Chávez…Pero bueno este hombre no se ha enterado de que estamos presidiendo la UE, pues resulta que lo hacemos porque esos son nuestros amigos y no presidimos Venezuela ni Colombia. Una y otra vez repiten esta letanía típica de la extrema derecha y de los ultramedios, (Sobre ello opiné no hace mucho). Manipulan para despreciar y tirar al rincón a la izquierda, lo cual me parece grave porque esta gente pretende arrebatarnos todo, incluso nuestro ‘gen’ europeísta.

Una lo que haría si estuviera al mando, sigue sin decirlo, o todo lo mas dicen aquello consabido de ya lo hicimos una vez así que lo volveríamos a hacer, refiriéndose a sus años de gobierno anteriores 1996-2004.

No por favor lo mismo no, no empecemos otra vez una gran burbuja inmobiliaria, no promuevan otra vez que la mitad de los recursos económicos se sepulten en ladrillos y arena, no por favor no vuelvan a privatizar medio regalando a sus amigotes lo que es de todos los españoles (Esperanza insiste en vender el Canal de Isabel II a los madrileños, pero si ya es nuestro).

Pero bueno pero de verdad se creyeron que era cosa suya aquello del dinero abundante y barato? Pero son tan ignorantes que no saben que los tipos de interés no los fija el gobierno, pero no saben que la abundancia de dinero y su precio no la determina el gobierno de España? Pero es que no saben que ese fue el combustible que cebó la burbuja inmobiliaria.

Pero como es posible que la gente que habla constantemente del mercado como el dios regulador, meta siempre el cuezo en que son ellos en el gobierno los que regulan, los que marcan precios y cantidades, cuando salen las cosas bien, y son los gobiernos PSOE los que regulan y marcan precios cuando salen las cosas mal. Pero no es el mercado el que dirige y asigna recursos?, pero en que quedamos.

Les juro que yo muchas veces tengo dudas de que se lo crean, otras veces pienso que se dirigen a sus votantes y ahí vale todo para ponerlos a su favor y en contra de la izquierda, otras veces pienso que los actores que dan la cara, los candidatos, no tienen por qué creerse el guión que trazan los teóricos, pero en serio que resulta cargante escuchar una y otra vez como el mercado es el rey, al tiempo que resulta que ellos dirigen al mercado cuando gobiernan y viene el viento de cara, resulta cargante como tratan de engañar a unos y otros de que los responsables de las crisis son la izquierda y de los avances son la derecha.

Si es el mercado el culpable de la burbuja inmobiliaria y la enorme deuda privada de los últimos 15 años enterrando recursos, será el mercado el responsable del crecimiento sin sentido de esos años. Pero si es el gobierno PP el responsable del crecimiento de esos años, lo será también de la burbuja y la deuda, del retroceso en la productividad, de la pérdida de competitividad de la economía española, de…

Continuará, (cuando tenga ordenador) conviene aclarar que pasó desde 1.995

2 comentarios:

  1. ¿Y tú a los pies de quién estas Manu?

    ¿A los del grupo Prisa? ¿A los pies de los caballos?

    ResponderEliminar
  2. Manuel, a este artículo tuyo no tengo otra cosa que decir que le doy un DIEZ. (Un siez de 10 y no de Díez, que esa rosa es de otro jardín).
    Saludos manchegos de aquí al lado.

    ResponderEliminar