viernes, 12 de febrero de 2010

Unidad en la diversidad. 4

Buen artículo de Lluis Bassets 'Europa en Transición', para comprender las dificultades de actuar con una sola política en estos momentos. Aunque la cosa parece bastante clara, son muchos gobiernos y un parlamento de 27 países los que deben ponerse de acuerdo, por qué extrañarse cuando aquí solo con uno no lo consiguen.

Una opinión que no comparto es la atribución peyorativa al caracter de secundarios a los nuevos mandatarios, porque a veces las figuras son solo adornos meramente figurativas y nada operativas y los dirigentes necesarios son los operativos, aquellos que bregan y hacen avanzar acuerdos, no las primas donnas.

Tiempo al tiempo para poder juzgar a Van Roumpy. En cualquier caso parece que los avances se producen sobre la base de problemas a resolver y Grecia puede ser el primer revulsivo de crisis en la zona Euro. Veremos.

Respecto al papel dirigente de Francia y Alemania en el tema griego, me parece que no podemos olvidar que podrían ser las dos economías mas necesitadas a corto plazo en subir los tipos de interés del euro, lo cual podría terminar de destrozar a Grecia y perjudicar bastante a España, Portugal e Italia, así que parece tendrán que frenar sus presiones para esa subida de tipos para ayudar a los griegos por tanto son las dos que mas cederían, las que mas se juegan en la ayuda griega las mas implicadas y exigentes y por tanto directoras de cualquier salida.

Nuevas direcciones europeas en el semestre español.
Direccion General Educación Cultura
Educacion y formacion
Erasmus
Erasmus Mundus
Portal Europeo de Cultura
Deporte
Ciudadania
Portal Europeo de Juventud (es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario