jueves, 11 de febrero de 2010

Y el crédito para cuando

Visito habitualmente el blog de Luís Solana, lo hago porque es escueto y ligero, dedica pocas líneas para transmitir reflexiones, no se enrolla, y en pocos minutos te llevas una idea. Alta rentabilidad obtenida al poco tiempo y esfuerzo gastado, algo muy de agradecer. En este último post me parece que aporta una idea general y lanza otras que ayudarían a salir de la crisis. Los comentarios también son para leer.

Sobre las propuestas concretas ahí las dejo, solo quiero resaltar la que hace referencia a la banca pública, que existió hace pocos años y que salvo el Exterior, el resto de bancos públicos Hipotecario, Local e Industrial, que ya estuvieron en la órbita del ICO, contaban con los mejores ratios de eficiencia del sector bancario europeo. Reino Unido y EEUU lo primero que hicieron al comenzar la crisis financiera fue nacionalizar una parte de la banca, pero aquí daba miedo hacer algo que hubiera sido necesario para distribuir el crédito por las venas del sistema productivo pymes.

Sobre la idea general, es menester recordar que por todos lados y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid hacen leña del gobierno. Uno de los sectores mas críticos y con mayor peso son los ultramedios ( Telemadrid, Veo7, El Mundo, Intereconomía, Libertad Digital) se están frotando las manos a cada momento. Sería un error pensar que critican al gobierno, o al PSOE, critican a toda la izquierda y a cualquiera que no sea franquista o nacionalcatólico

No hay comentarios:

Publicar un comentario