Después del telediario de la noche, están metiendo un gran programa corto, FUE INFORME SEMANAL, un pequeño capítulo probablemente ya emitido en su día, y poco publicitado ahora, al menos en el periódico.
Uno se reconcilia con la tele al ver estos documentales, de corta duración y gran emoción. Hoy era sobre el trabajo en un gran basurero de Ecuador, o de cualquier otro lugar de America Latina, principalmente trabajo infantil. La miseria en el mundo, pero mas allá de las palabras, con sus protagonistas su trabajo y sus palabras y en su habitat, trabajo exhausto en pleno basurero todo el día, respirando gases tóxicos de todo tipo, entre las peores inmundicias de toneladas y toneladas de basura, para sacar 5 euros recogiendo telas, o metales, o cristales, o comida...
"Uno se reconcilia con la tele" ...
ResponderEliminarPues mira que es difícil que uno de izquierdas se reconcilie con las teles que gozamos/padecemos en España; casi todas con una enorme ideología de derechas, cuando no de ultra-derechas y vaticanistas.
Pero desde que RTVE ha eliminado la publicidad, algo habremos ganado, digo yo.
Saludos izquierdosos
Jesús, los cortos tienen pinta de ser Informes Semanales antiguos, no se si ya emitidos o no, pero de verdad que merecen la pena. Están al final del telediario de la noche, y creo que no publicitados.
ResponderEliminarYo he visto 4, de ellos, 2 y formalmente se meten dentro, concisos y directos, dando entrada a la gente de verdad a los afectados, la narración seca, directa, sin tonterias, el fondo, los temas, francamente interesantes, profundos.