miércoles, 7 de septiembre de 2011

Trabajo conjunto sobre la violencia policial


LA JUSTICIA DE LAS PORRAS. VIOLENCIA UNIFORMADA

Un diálogo entre ‘tres viejas glorias’ sobre el preocupante tema de la violencia policial.

Este trabajo es la recopilación de unos post publicados por tres blogueros en sus respectivos blogs durante los meses de verano del 2011. Cada uno escribió desde su particular criterio, sin previos acuerdos y las opiniones de cada uno provocaron reacciones y comentarios en los otros, algunas de las cuales quedan reflejadas aquí.

Evidentemente el tema no está cerrado, todo lo contrario, continúa abierto en varios frentes, con distintas interpretaciones, entre la que defiendo yo, los culpables, los agresores directos, deben ser detenidos, expedientados, multados, encarcelados, expulsados, como asimismo los que los escondan, protejan o permitan, con delitos de colaboración con agresión pública y abuso de autoridad. No quiero esperas para depurar los cuerpos o la sociedad, o para construir una nueva democracia o cosas por el estilo.

Castigo a los culpables, ya. Con las leyes existentes, con lo que tengamos a mano, quien agreda a un indefenso debe tener un castigo, quien abuse de su autoridad contra una persona, debe tener un castigo, quien oculte o colabore debe tener un castigo. Los partidos, sindicatos, movimientos de todo tipo, despachos de abogados, deben destinar una parte de su potencia legal a denunciar a todos los agresores, con lo que ya tenemos a mano.

Aunque todos tenemos un deseo común, no queremos polis matones, chulos y prepotentes, no queremos que peguen a la ciudadanía, no queremos violencia uniformada contra el pueblo y justicia ciega contra los agresores, no nos gusta la connivencia de sus compañeros, las disculpas de los sindicatos policiales llorando por su condiciones de trabajo. Albañiles y torneros, mineros y pescadores, parados y precarios podrían hablarles de las suyas y no se dedican a pegar con sus porras a la gente.

JESUS HERRERA, DESDE ‘BARGAS LA SAGRA’

MIGUEL ALVAREZ, DESDE ‘MORAL Y POLITICA’

MANUEL HERRANZ, DESDE ‘ARIAN SEIS’

No hay comentarios:

Publicar un comentario