viernes, 26 de octubre de 2012

EPA. El paro sigue subiendo. Se acerca a 6 millones



El Ine saca los datos de la EPA tercer trimestre 20102. Seguimos subiendo, en desgracias. ¿Hasta cuando? 

Quizás alguna vez se convencerán los iluminados de que sin crecimiento no habrá forma de resistir, sin crecer no habrá posibilidad de dominar el déficit, de hecho como el PIB decrece, el ratio de la deuda y el déficit aumenta en relación al P.I.B., es decir, nos aleja de los objetivos, y eso es lo que miran los mercados y todos los organismos internacionales. 

La capacidad de pagar nuestras deudas es lo único que les importa, pero sin trabajo, sin crecimiento, no habrá forma de pagarlas nunca. El país se está hundiendo, no hemos tocado fondo, las políticas del PP es como si quisieran continuar picando el suelo, haciendo más profundo el agujero que pisamos.


El gobierno está completamente desbordado, presuponían que ellos arreglarían todo en cuanto echaran a Zapatero y lograran el poder, y la realidad se los está comiendo. Todos los indicadores han empeorado desde entonces. Mientras se entretienen en su política de recorte de derechos nadie presenta reformas concretas que puedan ayudar a salir de este pozo, se llenan la boca de la palabra reforma todo el día, pero solo conocemos la laboral, facilitadora de despidos, ¿conocen ustedes alguna concreta que permita crear empresas en menos tiempo?, ¿conocen planes de creación de empleo? O de aumento de exportaciones, o de abaratamiento de costes energéticos, o de la administración pública, o de mejora de la sanidad –de mejora no de recortes- o tantos etc. pendientes.

Mientras tanto perdemos puestos vertiginosamente en cualquier comparativa mundial, en el índice de igualdad de género, o en tiempo para poner en marcha una empresa no para crearla, sino para funcionar-.

Ningún partido por si solo conseguirá reconducir la situación, o se hace pactando entre todos, o no hay salida.

Aprovechen el puente y echen un vistazo a los informesdel FMI, aquellos que recogía la prensa en titulares de portadas estos días de atrás. España figura como la mayor preocupación económica mundial.

Quizás sea el momento para documentarse un poco más con el trabajo que publiqué hace meses, y que puede descargarse gratuitamente de 'Scribd'.                   SOBRE EL PARO. Y ALEDAÑOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario