jueves, 14 de octubre de 2010

La Fiesta Nacional. Y los cachorros fascistas

Otra vez, y van… Alguien tiene que asumir responsabilidades por ser incapaz de controlar los abucheos a las altas Instituciones del Estado y por ende a todos los españoles. Alguien del Gobierno tendrá que explicar por qué hay dos varas de medir una para los trabajadores y otra para la derechona a la que se permite demasiado. Y si no es capaz de controlar e impedir en los actos oficiales del Estado los insultos públicos a los mal altos dignatarios y por tanto a todos, que dimitan de una vez.

No podemos consentir que todos los años tengamos la misma escenita, quitando importancia al asunto desde los medios oficiales, encima con el recochineo y apoyo implícito de los medios de la derecha y del PP, que por cierto los retrata muy bien y dice mucho de su falta de respeto por las autoridades. La cuestión es que no existe impunidad para los cachorros fascistas y que quien realice una acción de protesta asuma las consecuencias. Como los ocurre a las personas de las zonas rojas, verdes, malvas.

Lo siento, pero no me parece difícil identificar a los autores y castigarlos legalmente, sin necesidad de cambiar leyes ni dar demasiado traca al asunto, ni reuniones con el PP. Por razones de seguridad nacional se puede, debe, identificar a los individuos que se acerquen a los altos dignatarios de cualquier país del mundo, con cámaras y/o manualmente y con cualquiera de las leyes existentes, y sin necesidad de ellas, se les impide el paso a las tribunas a los alborotadores, y/o se les castiga por insultos a la bandera, a la Patria, al Jefe del Estado al Gobierno, a las fuerzas del orden, por molestar e insultar a los espectadores cercanos, y a los no asistentes representados allí, por ruido (hay una ley del ruido) o es que solo se castiga aquí a los trabajadores?. También se les puede poner al lado otra pandilla contra-similar.

Por cierto por qué seguimos dando prioridad en esta fiesta al ejército y sus desfiles y no a los albañiles, mineros o metalúrgicos, o quizás mejor aún a las relaciones entre los pueblos latino-ibero americanos. David Trueba sugiere hacer desfiles del personal de cada ministerio, rotatorios, un año sanidad, médicas, enfermeras, celadores…otro año educación, profesoras, maestros…

El año pasado escribí esto en ‘en mi barrio’ Hoy dia de fiesta nacional. 12-10-2009

Desfile en Madrid. Una vez mas abucheos al Presidente del Gobierno de España. ¿Hasta cuando vamos a permitir esta falta de respeto a la ciudadanía? ¿Nadie se ocupa de impedir que esto suceda?

a) Los abucheos se producen por invitados que están cerca de las autoridades, no por manifestantes. Por consideración al conjunto de ciudadanos, esta falta de educación y respeto debe controlarse, con cámaras de filmación, y policía, como al resto de manifestantes. De lo contrario pensaremos que no hay seguridad suficiente para el gobierno. Ni para nosotros y esto es grave.
b) O peor aún, pensaremos que hay complacencia con algunos, que hay doble tratamiento, uno para los trabajadores y estudiantes y otro para la carcunda.
c) A los invitados provocadores y cobardes que se escudan entre autoridades, primero se les identifica, segundo no se les invita nunca mas a ningún acto institucional, tercero se los expulsa del lugar, como ocurre en cualquier otra concentración, se los coge entre dos polis y fuera de las tribunas.
d) El problema fundamental no es criticar o abuchear al gobierno, eso lo hace todo el mundo, el problema es hacerlo en un acto institucional al que han sido invitados, y en el que se encuentran escondidos detrás de las espaldas del resto de invitados, personal diplomático, autoridades, aprovechándose de la situación.
e) Los estudiantes y los trabajadores, cuando protestan, cuando se manifiestan, primero necesitan permiso, si no, asumen sus responsabilidades, se atienen a las consecuencias, si atentan contra la autoridad la policía carga y despeja las vías.
f) ¿Por qué cuando se atenta contra la autoridad del Gobierno de España, algunos personajes derechosos creen que todo vale?, porque siguen creyendo que este país es suyo y si no gobiernan ellos, nadie merece hacerlo.
g) No podemos esperar que nuestros estudiantes respeten a los profesores, si los personajes aparentemente importantes que están en las tribunas y los palcos no respetan las Instituciones. Este es un grave problema de convivencia, de respeto mutuo y todos debemos contribuir a resolverlo y afear a los nuestros cuando actúen como gamberros fascistas.

2 comentarios:

  1. Yo lo que me pregunto es una cosita:
    ¿Por qué las izquierdas cuando gobiernan tienen que repetir las mismas fiesas del franquismo?
    El franquismo instauró el desfile de la victoria para gratificar a los militares. Sus motivos tenía. Sobrados.
    Pero, ¿un gobierno de izquierdas celebrando el desfile de la victoria? ¿También tienen que gratificar a los militares? ¿Por qué, porque no se han levantado ya contra su pueblo?
    ¿No pasarán —en el fondo— un poquitito de vergüenza con estos desfiles de la vicoria militar por supuesto?

    ¡¡Hay que joderse!! El franquismo va a durar —por lo menos— hasta el mes de julio del 2036.
    ¡Qué, que noooo?

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Jesús. Tiene un tufillo a desfile de la derrota que la verdad, lo mejor sería quitarlo o convertirlo en desfiles como dice David Trueba, temático ministeriales, sanitarios, personal educativo, albañiles e ingenieros...
    Que tendrán las armas, que hasta líderes izquierdistas acompañan a sus portadores en manifestaciones, como la de la guardia civil.
    Y no te digo nada los cachorros del fascio como vienen de prepotentes, porque todo se los permite.

    ResponderEliminar