domingo, 20 de junio de 2010

Titulares del día

Los titulares de El País de hoy, complementan lo publicado en la serie 'La crisis y la Izquierda', sobre el tema de la diversidad de poderes y su excesiva simplificación en ocasiones. El capital y el poder no existen en singular, son plurales, muchos y variados intereses enfrentados, entre países, sectores, etc. el capital es poder y el poder político también. En Europa en Asia y en América.
Muy buena la actuación del gobierno español, Sr. Zapatero, con el tema de stress bancario, de lo mejorcito que han hecho en esta legislatura. Para empezar templará ánimos en muchos sitios y rebajará tensiones, a nosotros, veremos las que pone a la banca alemana, británica o francesa.
Los chinos aceptan las presiones del gobierno de EEUU para revaluar un poco su moneda, por tanto rebaja algo de competitividad a sus productos en relación al resto, dólar y euro.

¿Por qué Berlín ataca a España?
Alemania camufla la debilidad de sus bancos con ataques a la economía española - Trichet apoya a Zapatero para publicar los exámenes a la banca
ANDREU MISSÉ / CLAUDI PÉREZ - Bruselas / Madrid - 20/06/2010

Después de varios meses de frontal rechazo, Berlín se vio obligado el jueves a aceptar la publicación de los resultados de las pruebas de resistencia de la banca europea. En ese cambio de posición influye tanto la jugada del presidente Zapatero de anticiparse a los demás países anunciando la divulgación de los exámenes a los bancos españoles como la necesidad de la propia Alemania de lavar la imagen de su deteriorado sistema financiero, especialmente en el caso de las entidades públicas.

Reuters implica a funcionarios de Berlín en los rumores sobre España
Las ayudas a la banca española serán de unos 30.000 millones
La agencia Reuters ha puesto al descubierto que Berlín inició la ofensiva el pasado 7 de junio. Aquel día, dos funcionarios alemanes comunicaron a la agencia que España estaba preparando la petición de ayuda del fondo de rescate, el bazuca de 750.000 millones para salvar a los países con problemas.
Financial Times Deutschland, el pasado 11 de junio, y unos días más tarde el Frankfurter Allgemeine Zeitung, que citaba una fuente del Gobierno alemán. Incluso se publicó, con variaciones, en un medio español, El Economista.

Pésima gestión en las entidades germanas
JUAN GÓMEZ - Berlín - 20/06/2010

China flexibiliza su moneda por las fuertes presiones de Estados Unidos
Pekín relaja los controles sobre el tipo de cambio a una semana del G-20
SANDRO POZZI - Nueva York - 20/06/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario