martes, 18 de mayo de 2010

Carta abierta a la Sra. De Cospedal

Sra. De Cospedal, hoy le he escuchado por televisión referirse a unas declaraciones del Sr. Evo Morales, en las que éste hacía referencia a un posible apoyo del PP a golpistas bolivianos, y en su respuesta le escuché a usted decir que ‘’eso es un ejemplo de los aliados de Zapatero’’. Me va a permitir que le aclare quienes son los aliados del Sr. Zapatero presidente del gobierno de España.

Este conocimiento mínimo debería exigirse a alguien que como usted tiene varios empleos públicos de los que cobra salarios, dotados finalmente con dinero público, y para ganarse el sueldo de Senadora de España, Diputada Autonómica y Secretaria General del PP, que menos que conociera los principales aliados de España. Si su incapacidad de aprendizaje fuera grande, podría intentar que alguno de los múltiples asesores del PP se ganara el sueldo, que finalmente también pagamos entre todos los españoles, realizando un informe ad hoc cada vez que usted fuera a hablar en público.

Mientras tanto y para su información, permítame decirle que los amigos y aliados del gobierno español, presidido hoy por el Sr. Zapatero, son los gobiernos y países siguientes:

1) Inglaterra, Francia y Alemania, con los que habitualmente construimos aviones de los más avanzados del mundo.
2) Alemania, y otros 26, gobiernos y pueblos europeos, con quienes votamos juntos los parlamentarios europeos comunes, y mantenemos la UE.
3) Francia y otros 26 países con los que mantenemos instituciones comunes de la UE que España, personalizada en el Sr. Zapatero, preside en estos momentos, presidencia que aceptan y acatan los 27 socios de la UE, nuestro aliados.
4) Italia y otros 26 gobiernos más, con quienes legislamos conjuntamente, sobre todo tipo de cuestiones, derechos humanos, emigración, medio ambiente, laboral, sanidad, educación, consumo…
5) Holanda y otros 26 gobiernos mas con quienes realizamos una política exterior conjunta.
6) Noruega y otros 31 países europeos en los que 2 millones de estudiantes, españoles y de esos otros países, dotados de becas Erasmus pueden convivir temporalmente y estudiar.
7) Bélgica, que tiene un presidente en el Consejo Europeo, institución de gobierno común para los 27 países aliados, y país donde están establecidos docenas de españoles, algunos compañeros suyos, que asisten habitualmente a las sesiones y trabajos del Parlamento Europeo, donde se encuentran nuestras mas firmes aliados.
8) Finlandia y otros 15 países europeos con los que mantenemos una moneda común, el Euro y por ende una política monetaria común y muchos aspectos de política económica, como podrá leer por la prensa estos días.
9) Suecia y otros 31 países correspondientes al espacio de Schengen con los que hemos eliminado fronteras.
10) Irlanda, que junto con España son los dos países del mundo que mayor ayuda externa han recibido en los últimos 60 años, procedente de los otros 15 miembros de la UE, antes de la ampliación, que como comprenderá se la dan a sus socios y aliados.
11) Dinamarca, que junto con otros 17 países europeos formamos parte de la alianza en la Agencia Espacial Europea (ESA) en la que realizamos proyectos espaciales, cohetería y satélites de comunicación, de investigación, de meteorología…
12) EEUU de Norteamérica, y otros 27 europeos con quienes mantenemos una alianza militar dentro del conjunto de la OTAN y alianzas comerciales políticas.
13) En fin que nuestros amigos con los que compartimos tantas y tantas cosas están enclavados en la órbita de la UE, Europa y Norteamérica, o al menos eso dicen los tratados que tenemos firmados y de los que somos parte. Nada de lo anterior hacemos con Bolivia, como para que pueda ser considerado al mismo nivel que estos otros países.
14) Por supuesto luego mantenemos amigos y alianzas con otros países diferentes a los anteriormente citados con otros rangos de proximidad, como los sudamericanos con quienes nos unen lazos culturales, económicos y políticos.
15) Y además con nuestros vecinos del norte de África, mantenemos relaciones, lo mas cordiales posibles, pero que poco tienen que ver con la profundidad de lo citado mas arriba.

Una persona clave en un partido, PP, de gobierno en tantas instituciones españolas con tal grado de incompetencia debería ser despedida inmediatamente. ¡A la calle por incompetente!

En esta exposición me perdonará que haya repetido argumentos, que utilicé para explicar el asunto a Telemadrid, cuando ellos usaron la misma consigna y que repiten habitualmente junto con Veo7, El Mundo, Intereconomía, Libertad Digital, y fuerzas extraparlamentarias y antisistema para descalificar al gobierno y por ende a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario