lunes, 24 de mayo de 2010

CajaSur al banquillo y …

Como toda realidad, CajaSur da para muchas perspectivas, a mí me preocupa particularmente el que individuos que comenten tantas tropelías vinculadas con el dinero se vayan de rositas, nunca hemos visto en España a banqueros sentados en el banquillo. En esta ocasión, otra vez, llegará el Estado como el 7º de caballería, con el dinero público para salvar los intereses particulares de esta caja de la iglesia, a sus impositores, empleados, obligaciones… pero por qué fueron tantos créditos a manos tan insolventes? Por qué no juzgamos a los responsables? por qué rendijas se han ido quedando los 600 millones que ahora tenemos que poner entre todos

Otra vez nos quedaremos sin pedir cuentas a sus directivos, y no me refiero a inhabilitarlos, que doy por supuesto, tanto los da, ni con una multita par salir del paso, me refiero a llevarlos al banquillo acusados de delitos, que si no están definidos legalmente hay que definirlos ya. No podemos estar a verlas venir cuando es notoria ‘la mala gestión’ desde hace tanto tiempo, miles de impositores que confiaron en la iglesia y en una caja, se habrían quedado sin su dinero, de no ser por la intervención del Estado que es quien ahora lo pone, ya es hora de que gente que hace estas cosas pase por la cárcel.

En Estados Unidos, epicentro capitalista, hemos visto estos meses a muchos financieros pasar por los banquillos de acusados, por las comisiones del Senado, por comisiones de investigación de los organismos reguladores, amén de algunos a la cárcel, y de implantar impuestos especiales para grabar sus bonus y excesos. Por qué tanto miedo aquí a pedir cuentas a tanto privilegiado y desalmado que pega ‘tirones’ de cientos de millones, cuando enseguida salen gritos para meter a la cárcel a los que tironean 20 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario