jueves, 3 de octubre de 2019

Libro imprescindible: 'El planeta inhóspito'




Acaba de salir. Este es un libro imprescindible para cualquier persona interesada por la vida. Apasionante, impactante.
Casi todos los libros son útiles, significan el compendio de conocimientos que otro ser humano transmite sobre algún tema determinado. Muchos libros son válidos por una o dos ideas que aporten, otros porque son apoyos necesarios para desarrollar una cuestión en tu esquema de racionalización... algunos pocos  te impresionan. 
Este libro es un tesoro, te desasosiegan sus ideas sobre lo que estamos viviendo del que llaman cambio climático, presenta lo que ahora ocurre y como influye en la vida cotidiana de millones y millones de seres humanos, aspectos que influyen en estos momentos en el trabajo y la salud, en las hambrunas y cultivos, en las migraciones y guerras territoriales, en el agua, en el aire, en el suelo, en las casas y ciudades, en el habitat de las personas. El coste actual en vidas humanas y sufrimientos, cientos de miles de personas están muriendo, y en el futuro inmediato, muchos millones morirán, dependiendo de como actuemos ahora. Lo escribe apoyado en informes, opiniones y datos abundantemente documentados. No, el Planeta no se extingue, que tontería, pero ¿y nosotros? Miles de personas mueren diariamente, y cada día morirán más.

Hace días, leí a Wallace-Wells un artículo que publiqué aquí en 'Arian seis', anticipaba el libro, pero este es mucho más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario