martes, 11 de octubre de 2011

Inconsistencias varias en la izquierda. 2

El PSOE permite, consiente, admite, tolera, no persigue:
es tanto como decir que si quitamos ese partido todo se resolverá, que por otra parte es lo que literalmente escriben. Pretender explicar el fraude fiscal, la evasión de capitales, el aumento de ricos españoles, la inversión española en paraísos fiscales, el tiburoneo financiero y sus enormes bonus… porque existe el PSOE, es de un reduccionismo extremo y un error monumental.

Culpar de todos los males de una sociedad a un individuo, físico o colectivo, es una grave equivocación, porque a la inversa se puede colegir que si un individuo lleva al desastre otro puede ser el salvador, y eso nos lleva a ‘duces’, dioses y franquitos. Nunca podremos explicar problemas sociales, colectivos si no observamos y analizamos individuos colectivos, sus interrelaciones y fuerzas y nunca aclararemos problemas mezclándolos. Los paraísos fiscales merecen un estudio serio para poder contrarrestar su poder de perjudicarnos, al igual que un sistema fiscal progresivo o la organización y estructura del sector financiero. Poco nos acercamos a soluciones si mezclamos y culpamos de todo a X.

En ocasiones se produce un verdadero lio en la denominación de los socialistas, por la misma persona, en diferente o mismo escrito con diferencia de renglones, leo dedicados adjetivos de neoliberal y progresistas. Creo que una crítica concreta siempre viene muy bien mientras que una caracterización adjetivada sirve de poco y lía al que la hace y a quien la lee, porque no aclarar en qué funcionan mal, en qué fracasaron, es olvidar decir en qué tienen que mejorar ellos o los nuevos proyectos.

Se engañan a sí mismos quienes piensen que los problemas de la crisis se resolverán por la ausencia de uno de sus múltiples actores, olvidan que lo colectivo tiene múltiples actores, con múltiples vectores interactuando y que se requiere mucha fuerza para desviar algunos vectores hasta una resultante que nunca será lo que nosotros queremos.

Suprimir o apartar un partido, no implica suprimir fuerzas o vectores actuantes que nos dejen el campo libre a los demás, porque los intereses de diversos colectivos seguirán existiendo y por tanto nuevos actores aparecerán para defenderlos que cubrirán el vacío creado y asumirán roles y postulados similares actuando de parecida forma. La resultante una vez más dependerá principalmente de la magnitud de las fuerzas dominantes que en este caso son el capital financiero globalizado y no el PSOE. Gastar energía en la dirección equivocada, resta fuerzas contra el enemigo principal.

La gran ofensiva neoliberal es otro tema en el que se cruzan los cables cuando insisten en pretender explicarlo todo fundamentalmente por este pensamiento conocido popularmente desde Reagan, en los años setenta. Precisamente cuando nace esa ofensiva internacional es cuando aquí en España se construyen un estado democrático, en muchas cuestiones avanzado, en otras menos, y nos dotamos del Estado de bienestar. El problema de fondo es que las realidades que nos rodean no se aceptan y luego chocan, que carajos de sociedad vamos a defender si no aceptamos que exista la que tenemos.
------------------------------------

Directivos corruptos de Cajas de Ahorros
,
al banquillo, a la cárcel, que devuelvan el dinero. Si no se puede actuar en situaciones así, mejor cerramos la puerta de la sociedad y tiramos la llave.

¿Donde está la policía violenta y agresiva contra los individuos que se manifiestan por estas cosas, y que no actúa contra los corruptos que se llevan millones de euros del dinero público? Pagamos policia y fiscales y jueces para evitar que nos roben a la ciudadanía.

Donde están partidos de gobierno y oposición, los sindicatos, los controles profesionales, en esas CCAA de las que han salido casos, Valencia, Galicia, anteriormente Castilla la Mancha...

Que ha pasado en el resto de Cajas, por qué tanta pasividad institucional cuando están robando nuestro dinero, cuantos casos no conocidos existen en el resto de Cajas.

Responsabilidades a CCAA, al Banco de España, a los consejeros sociales, bien, bien, pero ellos, los que se llevaron la pasta, que la devuelvan. Que sus nombres y fotografias sean publicadas por la prensa y televisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario