La muchachada de Equo Alcorcón, con la que me llevo bien desde hace tiempo, me pidió e insistió en que colaborara con ellos. Y aquí estamos. Les paso mi presentación en su blog.
Hoy día 14 de septiembre les ofrezco mi presentación que he colgado en 'Alcor Verde - Equo Alcorcón', Una colaboración que espero ir volcando allí los miércoles, manteniendo ‘En mi barrio. Alcorcón’ y 'Arian seis'. Veremos...
En…Miércoles, En mi barrio, Manuhermon.
Intentaré llegar a la cita con ustedes los miércoles al caer el día. Al final me han convencido, dale que dale, tanto golpeas el clavo que acaba clavándose. Me han pedido colaboración para rellenar un poco este blog con mis modestos análisis y opiniones y al final he aceptado. (La petición es para mayor colaboración)
La idea de un proyecto colectivo me gustaba, aunque no tanto la de participar en algo ya rotulado, no por el rótulo en sí, sino por lo equívoco que podría ser para los lectores identificarme como una mancha para ese nombre de Alcor Verde + Equo.
Alcorcón sí, porque está bien la idea de un proyecto común colectivo en mi pueblo de residencia, que contenga o gire o esté iluminado o en el entorno del progresismo. Verde, me gusta el color, pero mi historia y tradición es roja y antifranquista, en aquellos tiempos había poco verde por aquí, luego se iría metiendo la ecología al comienzo de los ochenta. Sobre todo no quería herir susceptibilidades ni engañar, mi cabeza contiene el rojo, también verde y malva (el feminismo es uno de cuyos aspectos convendría introducir en el proyecto). Probablemente al escribir tenga un cierto tinte racionalista, que para mí tiene enorme importancia en la base de cualquier color de los citados, ya que considero que el mundo de la izquierda lo tiene abandonado y tiene que beber de la Ilustración.
Y por último la aclaración con Equo, que es el nombre de un proyecto político, en el que no estoy apuntado, no porque no me guste, sino porque prefiero mantener mi independencia intelectual en estos momentos críticos de cambio de época. (El tsunami azul será enorme) Mi compromiso social hoy por hoy pasa por intentar aportar algunos análisis a la crisis de las izquierdas, en la que considero está EQUO, como modestamente hago desde ‘Arian seis’ en donde tengo colgados/enlazados unos cuantos trabajos sobre el tema.
Equo también estamos en Alcorcón. Un nuevo partido político nos presentamos ante ustedes pidiéndoles firmas que nos permitan concurrir a las próximas elecciones generales. De acuerdo con la legislación recientemente aprobada, las nuevas formaciones políticas deben presentar avales de la ciudadanía para poder concurrir electoralmente.
Necesitamos su aval, sin ningún compromiso para usted, ya que podrá votar a quien quiera libre y secretamente. Su firma no compromete su voto con esta formación.
En los próximos días recogeremos firmas por las calles de Alcorcón para tal finalidad y nos gustaría contar con su colaboración.
En Equo, queremos trabajar por un nuevo proyecto político compartido y comprometido con la ciudadanía y nuestro Planeta, porque vivimos una profunda crisis económica y ecológica, social y política, en España y en el mundo. Es una crisis sistémica y una crisis de valores, que exige iniciar la transición hacia un sistema basado en la sostenibilidad ambiental, la equidad social y la participación política activa unir nuestras fuerzas en un proyecto político nuevo para buscar respuestas y fórmulas alternativas desde la transformación ecológica, social, ética y democrática de la sociedad.
En cooperación con la ciudadanía y los movimientos sociales, proponemos civilizar la política y repolitizar la sociedad. No hay un minuto que perder: es el momento de dar un paso decisivo y constituirnos en una organización política a la altura a los retos del siglo XXI y coherente con nuestros valores: radicalidad democrática, ética ciudadana, responsabilidad, autonomía y solidaridad.
Este proyecto se llama EQUO y ya estamos en Alcorcón. Suma y sigue... es el momento.
Puede ponerse en contacto con nosotros en: equoalcorcon@yahoo.com
la verdad: ¡ES UN HONOR!
ResponderEliminareQuo Alcorcon
Nadie puede rechazar a gente que le quieren. Jo.
ResponderEliminar