jueves, 24 de febrero de 2011

Libia. Mensaje de Avaaz que transmito

Las Fuerzas Armadas libias están usando ametralladoras y cazas de combate contra los manifestantes pro-democracia. Ya son cientos los que han muerto y, si la comunidad internacional no toma medidas inmediatamente, la represión podría desembocar en una terrible matanza en todo el país.

La Unión Europea y el Comité de Seguridad de las Naciones Unidas están celebrando reuniones de emergencia sobre Libia esta semana. Ya han condenado la violencia, pero ahora debemos presionarles para que pasen a la acción y establezcan zonas de exclusión aérea sobre Libia, bloqueen las cuentas de Gaddafi y sus generales, impongan sanciones contra el régimen y persigan en tribunales internacionales a los militares involucrados en la represión. Si lo logramos, podríamos ver el fin de los bombardeos aéreos y crear divisiones en la cadena de mando de Gaddafi.

No hay tiempo que perder: el pueblo libio está siendo asesinados por su propio gobierno. Haz clic para mandar un mensaje directamente a todas las delegaciones del Comité de Seguridad de la ONU, a los ministros de Asuntos Exteriores de la UE y a la Alta Representante de la UE para que tomen medidas para frenar la represión, y comparte esta campaña con todo el mundo. Inundemos la ONU y la UE con mensajes hasta que logremos que actúen para evitar un mayor derramamiento de sangre:

http://www.avaaz.org/es/libya_stop_the_crackdown_eu/?vl

Gaddafi ha gobernado Libia con mano de hierro durante 42 años, sin parlamento ni constitución. Es el dictador que más tiempo ha permanecido en el poder en África y en Oriente Medio. Libia no admite periodistas extranjeros, y el gobierno ha bloqueado el acceso a Internet y a las redes de telefonía móvil en un intento de ocultar la violencia brutal contra sus ciudadanos. Sin embargo, los manifestantes, que exigen un cambio de régimen y la protección de sus derechos básicos, se han convertido en canales de información y a través de ellos sabemos que miles de personas continúan saliendo a la calle para protestar, a pesar de que cientos ya han sido masacrados. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha señalado que los ataques del régimen contra los ciudadanos “podrían constituir crímenes contra la humanidad.”

Horrorizados por las atrocidades, diplomáticos libios y algunos altos mandos del ejército ya han desertado, dando la espalda al régimen. Tanto el Comité de Seguridad de la ONU como la Unión Europea han exigido el cese inmediato de la violencia, pero ninguno ha emprendido acciones concretas todavía. Si la UE y la ONU redoblasen la presión sobre Gaddafi y sus seguidores, -- confiscando sus bienes y amenazándoles con procesamientos— los líderes de la brutal represión podrían reconsiderar la situación y poner fin al derramamiento de sangre.

El Comité de Seguridad de la ONU está ahora presidido por Brasil, país con un gobierno comprometido con la protección de los derechos humanos y en el que las campañas de Avaaz tienen una sólida reputación. No tenemos mucho tiempo para poder presionar a la ONU y a la UE —¡inundemos sus correos con mensajes procedentes de todo el mundo! Envía el tuyo ahora y reenvía este email a tus amigos y familiares:
http://www.avaaz.org/es/libya_stop_the_crackdown_eu/?vl

Los ciudadanos libios están siendo acribillados por exigir libertad, salud, educación y salarios dignos –- necesidades básicas que todos compartimos. Hoy, como comunidad global, alcemos nuestra voz desde todos los rincones del mundo para condenar las espeluznantes masacres, y emprendamos acciones conjuntas para poner fin al derramamiento de sangre y apoyar la legítima aspiración del pueblo libio a un verdadero cambio.
Con esperanza y determinación,
Alice, Ricken, Pascal, Luis, Graziela, Maria Paz, Rewan y todo el equipo de Avaaz
Más información:

Kadafi jura que aplastará la rebelión y dice que no se va (Clarín)

Libia: condenas y renuncias en todo el mundo (BBC Mundo)

EE UU y la ONU dudan sobre la adopción de medidas contra Libia (El País)
La Eurocámara desacredita el régimen de Gadhafi y denuncia la violencia (CNN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario