jueves, 11 de noviembre de 2010

Houston, tenemos un problema


Según se mira, a la izquierda, Manuhermon, centro Cotarelo, derecha Pepe Roca.

Las tribulaciones del maduro blogger, 7

Menudo problemón me plantea hoy la endiablada informática, me ha perdido una carpeta con unos cuantos archivos dentro, en los que tenía un trabajo realizado, sobre la deuda de España, que era el que iba a publicar hoy. Nunca me pasó con el W-XP, este 7 me marea en ocasiones y deja marcadas cosas que no quiero y así cuando suprimo a veces me suprime montones de archivos. Hasta ahora los recuperaba, pero esta vez no los encuentro.

Suelo trabajar metiendo todo el material en una carpeta, que para mas inri, siempre es la misma, tiene el mismo nombre, y cuando termino de trabajar todos los materiales utilizados, por ejemplo páginas del Banco de España, informes de Mckinsey, Bloomberg, etc. los archivo definitivamente en otras carpetas, las suyas específicas, y el trabajo en Word o Excel es el que publico en el blog.

En este caso quería mostrar algunos gráficos donde aparecía el enorme crecimiento de la deuda privada en el último decenio, la de particulares y empresas doblando y en particular el vértigo que produce el endeudamiento de la banca española. Y por cierto el poquito crecimiento de la deuda pública, hasta que ha tenido que salir a tapar las heridas abiertas cuando se derrumbó el edificio construido sobre la especulación patria y la global.

He intentado recuperar la carpeta y aunque la reconoce no me la deja abrir, no está en el sitio adecuado parece ser, y de los archivos interiores no recuerdo ni como se llamaban. He restaurado el ordenata a fechas anteriores, pero me paso para atrás cuando todavía no tenía el trabajo hecho, me devuelve la carpeta pero sin los archivos que llené en el fin de semana.

Así las cosas, lo daré por perdido y me voy a la presentación del libro de Ramón Cotarelo ‘La política en la era de internet’ editado por Tirant lo Blanch, en el salón de actos de la SGAE, allí estarán Caldera y Marco Schwartz. Del libro ya hablaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario