lunes, 18 de julio de 2011

18 julio el dia mas negro para los españoles

Hoy es un día negro para la historia de los españoles

Hace muchos años una panda de militares asesinos comenzaron a matar a sus compañeros de armas.

Las primeras muertes que provocaron lo fueron a otros militares que se mantuvieron leales al Estado, al Gobierno, al pueblo, leales a sus juramentos y a las leyes.

Tropas moras atravesaron el Estrecho para conquistar España, esta vez al mando de generales golpistas. Como tuvieran alguna dificultad para cruzar el mar, nazis alemanes y el fascismo italiano, pusieron desde el primer momento marina y aviación a su servicio, que utilizaron profusamente, para transportar y para bombardear a la población civil, a los españoles. Así los llamados nacionales comenzaron sus crímenes siendo moros, alemanes e italianos, comandados por generales españoles. Que gran servicio de propaganda, llamar nacionales a los invasores.

Mas tarde comenzaron a matar salvajemente, sembrando España de sangre, ya todos ellos juntos,extranjeros y golpistas, fascistas y católicos nacionales. Hasta 150.000 españoles mataron, fuera de las zonas de guerra. Muchos miles más murieron en las zonas de batalla y otros 50.000 fueron asesinados en la zona republicana.

Después de la guerra, millones de españoles fueron; llevados a campos de concentración, encarcelados, expulsados de sus trabajos, muchos empujados al exilio, decenas de miles expropiados, perseguidos, condenados a trabajos forzosos…
Aquel golpe de estado, comenzó a prepararse desde el 14 de abril de 1931 por los terratenientes, caciques, iglesia, activistas católicos, parte de los militares, requetés y falangistas, teniendo su primer intento, fallido, en 1932, en el dirigido por el general Sanjurjo.

Como disculpa raca, raca, del golpe fueron las decenas de muertes ocurridas en los 5 años republicanos, para lo cual se consiguieron matar decenas de miles en los siguientes años. Que golpe monumental habría que haber dado al franquismo siguiendo su propia argumentación.

Justificar decenas de muertos con decenas de miles ha quedado grabado en la conciencia de muchos individuos como disculpa para no soportar el infierno de seguir viviendo con tal peso de conciencia.

La mayor matanza de españoles de la historia de España fue conducida por Franco, y comenzó con el golpe de estado del 18 de julio. Golpe de estado que no solo pretendió tomar el poder desde el principio, sino que como prueban documentos y proclamas de los ganadores, pretendía exterminar a miles de españoles.

PD Solo en Badajoz fueron asesinadas por los fascistas mas personas, que todos los religiosos asesinados por el otro bando durante toda la contienda en toda España.

PD2. Pasen un momento por el blog 'machado en coillure' y lean el post, y los comentarios, para recibir emociones sobre tan aciago día.

1 comentario:

  1. Recibo notas de q no funciona. En Explorer no me reconoce y pone anónimo. Ahora prueboi en Firefox.

    ResponderEliminar