miércoles, 6 de julio de 2011

Los errores facilitan escondites a los culpables, 2

En mis escritos mantengo la tesis, que si alguien quiso opinar en contra de la dirección, las estructuras del partido estuvieron lo suficientemente impermeabilizadas como para impedirlo, por ello la responsabilidad es global de la dirección y mayor del Gobierno.

Al igual que lo es de otros partidos que han mantenido silencio durante años y que aún hoy siguen sin debatir públicamente sobre los problemas de fondo de la economía española, lanzando todo lo más, deseos infantiles, proclamas de no querer ninguna modificación, con alto contenido populista para sumar adeptos, pero no para salir del atolladero en que estamos metidos, porque modificaciones ya las está habiendo y las habrá mas profundas.

Escudarse tras la idea de que no existían conocimientos, y de que nadie se enteró, es agravar el error cometido, informaciones suficientes existían como para preocuparse profundamente.

Aquí en este blog yo he volcado algunos conocimientos vinculados a ‘Ricardo Vergés’, específicos de la burbuja inmobiliaria y de crédito, pero desde luego hay conocimiento sobre otros problemas como, la pérdida de competitividad, los déficit de balanza por cuenta corriente, sobre los problemas tradicionales del mercado de trabajo, el exceso de peso de construcción y turismo en el PIB, el exceso de endeudamiento que se producía y la falta del crédito hacia la industria, los desequilibrios demográficos, el ascenso de Asia en particular de China e India con el nacimiento del siglo, el descontrol de las administraciones públicas, las causas del retraso tecnológico español y su poca I+D+i, los problemas educativos, la enorme dependencia energética y gran ineficiencia de uso, las distorsiones que produciría una unión monetaria como el euro, etc. etc.

Datos y estudios siempre ha habido suficientes para cualquier interesado en casi todos los temas, y todos los partidos políticos deben estar siempre interesados y prestos, o dejarán de tener la representación que se les supone, otra cuestión es que no fueran conocidos masivamente por el público. De los problemas anteriores que cito hay suficientes materiales del Banco de España, del INE, de diferentes servicios de estudios de bancos y cajas y de fundaciones, de organismos internacionales, de la Unión Europea, de universidades e intelectuales, etc. etc.

Más información en ‘Arian seis’.
R. Vergés

Competitividad

Grandes problemas

Paro

Industria

La batalla de la comunicación

Políticas del PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario