domingo, 24 de abril de 2011

Visitas interesantes. Servicio de Estudios de La Caixa



Mal asunto este de la competitividad. Y la productividad. Nuevamente el camino que se está empezando es mejorarlo a través de los salarios. O sea como de costumbre, si tratan de mejorar elementos competitivos con nuestro entorno, los empresarios españoles lo harán solo al estilo antiguo, mayor explotación, menores salarios. Necesitamos urgentemente una reconversión empresarial, desterrar a todos aquellos que no se atrevan a enfrentarse a los tiempos actuales. Estamos hartos de escuchar por todos lados la necesidad de recoversión de los trabajadores y nadie públicamente desde los ultramedios se atreve a denunciar a tanto inutil empresario.

Otros factores que afectan a la competitividad los pueden ver en post anteriores sobre competitividad, pero recuerdo que desde la mejora de la educación, pasando por la innovación, la mejora organizativa, administrativa del Estado, mejoras organizativas empresariales, I+D, introducir internet, si, si, introducir internet en montones de procesos, productivos y administrativos, de organización y cálculos, de comunicación, etc.

Hay que introducir mejoras en las infraestructuras de transportes de mercancías, tren y barco, en las comunicaciones en general de datos, de personas de mercancías, en las regulaciones de las CCAA, suprimiendo e igualando leyes que permitan mayor sencillez y mercados mayores, mejoras en las concentración de los pequeños negocios que permitan reducir costes, administración de justicia rápida y eficaz, unificación de campañas publicitarias y de marketing hacia el exterior, apoyos de capital riesgo a emprendedores, reducción de costes de directivos, de bonus, de asesores, de fondos de reptiles, reducción de concesiones privilegiadas a empresas amigas de la teta estatal, autonómica y local, mayor eficiencia energética, menores consumos, menores precios de electricidad que impliquen menores beneficios cautivos a las grandes electricas, etc. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario