lunes, 4 de abril de 2011

Que pesados en el PP.Y la CAM

Todos hablamos de Zapatero, pero solo ellos son capaces de hablar a todas horas, de todos los días del año, de todos los años de las legislaturas. Eso sí, todo lo que hablan de él, se lo ahorran de hablar de proyectos, de salidas, opciones posibles… por no hablar ni siquiera han sido capaces de formular un diagnóstico de la situación, porque recuerden que para ellos tampoco había crisis en el 2.008 cuando ofertaron en su programa electoral el pleno empleo, crecer mas de 2 millones de puestos de trabajo. (Se perdieron lo ofertado y otro tanto)

Hora tras hora, en estos momentos, en campaña de elecciones municipales y autonómicas, repiten y repiten que el PSOE solo habla de Zapatero, pero si son ellos los que tienen en marcha la campaña, a todas horas lo hacen (ponen en práctica la idea de ‘no pienses en un elefante’) Llevándolo al terreno de la fraseología pepera con la consigna de ‘Zapatero es el culpable de lo que pasa en tu calle, en tu ciudad’, se ahorran hablar de cualquier problema que pueda existir en tu Ayuntamiento o en tu Comunidad. Qué pena, que vacío intelectual el de esta gente, que mala suerte tenemos de que vayan a ganar, de tener una oposición tan carca y con tal ansia de dominarlo todo, ‘al poder, al poder, que luego ya nos encargaremos de lo nuestro’.

El resultado de este proceder, de la clase dirigente del PP, ganarán, pero no convencerán y lo que es peor: extenderán por todos los rincones del país, por todos los niveles y edades la mala educación de que los problemas son así, causados por un individuo. Y puesto que todo lo provoca y resuelve un individuo, sea Dios o el Caudillo, el resto sobramos, así que apártense de la política, que viene la derechona española, la de toda la vida, para que todo siga igual que hace 50 o 100 años o los que haga falta, porque la política ya se sabe es una mierda, pero mejor que esté en sus manos.

Ningún problema ha sido posible discutirlo con los dirigentes del PP, ningún español podrá enterarse de por qué estamos en este pozo con sus palabras, ningún vecino derechoso, ni siquiera conservador, tratará de explicarte qué ha ocurrido, ni por qué, ni por tanto como salir de ésta, solo te dirá aquello de Zapatero culpable, y así quedará tapada su responsabilidad y participación en el desastre, la del PP, la de los gobiernos Aznar, la de Díaz Derrán y su patronal (se negaron al acuerdo con los sindicatos), la de especuladores, empresarios inmobiliarios, banqueros, la de presidentes y gobiernos autonómicos con sus políticas de gasto en ladrillo y de quiebras en las Cajas… Claro, claro, todo con la colaboración de sus voceros, de los ultramedios, las TDT, y su prensa gratuita y la de pago incluido El Mundo, (aquella opción apoyada en los ultras y neocons y en la izquierda) que tendrán que devolver parte de las prebendas, las concesiones, subvenciones y privilegios varios.

Porque vamos a ver, que tengamos que seguir escuchando a esta gentuza despotricar contra lo público y Zapatero y ver el desastre de las Cajas, y pasar de largo por Cajasur, la de la Iglesia, (también la de Castilla La Mancha), o ahora la CAM, la del Mediterráneo, la de Camps, (anteriormente de Zaplana) aquella caja en quiebra que ahora tendremos que salvar para no contagiar a otras,(¿por qué no dejar que se derrumbe y que arrastre a los culpables?) esa Caja del Mediterráneo y Bancaja, que duplicaron y triplicaron los créditos en 6 años, o aumentó la financiación al Gobierno de Camps, por el director general nombrado por él, justo en el año del derrumbe 2010, para financiar la Fórmula 1, o las faraónicas obras de Calatrava, pero con qué desfachatez se mueven, esa caja que financiaba el desastre de Terra Mítica (recuerdan a Zaplana, cuando se apartó del primer plano político, respondiendo a las frases de ZP sobre la fortaleza del sistema financiero, comentó en dos o tres ocasiones que las Cajas estaban en quiebra, sabía lo que decía)…

Extraña tanto silencio del PSOE, y del resto de partidos, dejando que la ultraderecha culpabilice en los medios a la izquierda de la quiebra de las Cajas. Pero ¿por qué no van a la cárcel estos defraudadores? Tantos años tapando las vergüenzas, para que la ciudadanía no se entere, y que luego se tiren huevos podridos contra las caras de la izquierda. ¿Aprenderemos alguna vez?
Decía Francisco Camps hace solo unos días ‘’La CAM es una caja ejemplar que genera prosperidad y bienestar’’. Pero el problema es Zapatero, que él ha conseguido echar.

Para dorar la píldora, ese al que le tocaba la lotería cada año y que costó muchos años y muchos jueces intentar juzgarlo, inauguró hace unos días un aeropuerto, financiado ya saben, sin aviones, sin permisos, sin vuelos, para pasear la gente. Serán sinvergüenzas, ¡qué asco!

PD. Espero sediento que algún investigador escriba un libro sobre las tropelías de las Cajas en los reinos de taifas durante la década de los noventa hasta hoy.

2 comentarios:

  1. hacia dias que no te visitaba, ya sabes...organizando ECOLO, pero he recomendado tu blog. ¡que conste!

    ResponderEliminar
  2. Me lo ha recomendado Jose Luis y me gusta tu trabajo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar