jueves, 6 de febrero de 2014

Que Burros son ¿O son alacranes? Los dos

Pero que burros son, una tonelada de peperos en cargos de gobierno municipal, autonómico o central, ocupando puestos de responsabilidad en el partido, distribuidos por diputaciones, periódicos, radios y teles, en empresas públicas y privadas, con mando en plaza, y son más brutos que un arado, ¿últimas muestras? Gallardón, Wert, Montoro en Cataluña con su chulería, la violencia policial en las calles de Burgos por Gamonal,... mas chulería y porras en Alcorcón a cuento de las basuras, mas violencia uniformada sin cuento en Valladolid, etc. etc.

Como si estuvieran buscando motivos para perder las elecciones, estos individuos están haciendo una gran parte del trabajo a la oposición, pierden votos a raudales poniendo contra las cuerdas las mayorías del PP. Nadie les ha explicado cosas básicas, que cada porrazo policial en un desahucio, o en una protesta, cuesta 1.000 ciudadanos rechazando la actuación policial y maldiciendo al PP, nadie les ha contado que si en una manifestación o concentración hay una señora echando sangre por la boca por un golpazo, 1.000 familias se preguntarán sobre la utilidad de la policía y al servicio de quien está, cuando varios tiarrones uniformados arrastran a una chica por el suelo de un bar hasta sacarla a la calle, consiguen que otros 1.000 ciudadanos maldigan a la policía y al alcalde, y miles más observan que nunca defiendan al pueblo y se preguntan muchas cosas…

Nadie en el PP les ha contado a estos burros politicastros y machitos, que ellos solitos, con su brutalidad, están consiguiendo poner en contra de la derecha a decenas miles de ciudadanos. Pobres conservadores, defensores de otras formas, otras causas y otras alternativas a los problemas, porque no todo conservador se considera un violento provocador, pero las preguntas golpean el cerebro de los militantes de centro y derecha ¿por qué utiliza tanto la violencia el PP ante cada problema ciudadano? ¿Por qué las teorías sobre el bien común y la sensatez se apartan y sobresalen tanto las doctrinas ultras?

Naturalmente dentro de la derecha española hay grupos e individuos diversos, así dentro del mismo comparten militancia cientos de personas diferentes a los alacranes, aunque no se los ve, si miramos no solo hay burros ignorantes de la política, muchas de ellas son gentes de la derechona, ultras, franquistas, violentos, nacionalcatólicos,… Aunque el PP se supone que es el partido representante de todo el abanico conservador, hoy la política española está gobernada por la derechona, sectores carcas, reaccionarios, corruptos y aprovechados pegados a la teta del estado, pero todos saben que pegar y violentar a la ciudadanía acarrea reacciones. Entonces ¿qué pasa? no es que sean burros e ignorantes solamente, es que son escorpiones.

¿Recuerdan el cuento de la rana y el escorpión? éste le pide a la rana le permita montarse encima para cruzar el rio, prometiendo para convencerla el oro y el moro, mentirá lo necesario para conseguirlo, no te picaré porque no me votarías; ya saben el resultado, le picó y se ahogarán, porque el escorpión no lo pudo remediar. En cuanto tienen oportunidad aparece su ADN, lo sacan a pasear y demuestran lo que siempre fueron. Está ocurriendo cada día, en todos los niveles de la administración, en todas las instituciones y empresas públicas, en todas las calles y pueblos, cuando no es un burro, es un escorpión que saca el aguijón que escondió antes.

Mucha gente joven los votó, no conocían a la derecha española, creyeron que eran como los conservadores europeos, y depositaron en ellos toda su confianza, confiaron en que los sacarían de la crisis, crearían puestos de trabajo, bajarían impuestos, no tocarían sanidad, ni educación, ni pensiones… se lo creyeron miles de jóvenes que no conocían a la derecha española. Ya la empiezan a conocer. Confiaron en ellos también muchos mayores que sí conocían de sobra a la derecha, pero quisieron olvidar, pensaban que a ellos no les iba a tocar la china de los recortes, que solo irían contra los trabajadores, porque creyeron aquello de que la culpa era de Zapatero, y así echándole y atando a los sindicatos y obreros todo quedaría resuelto para las clases medias y autónomos y pymes...

Han pasado 2 años, la precariedad se ha instalado por todos los rincones, trabajo sin cotización, bajadas de salarios, desaparición de derechos laborales y cívicos, recortes en sanidad, educación y pensiones, el paro ha aumentado en más de 1 millón de personas desde la salida de Zapatero, la deuda pública ha crecido una barbaridad cercana a doblarse, el tejido empresarial se ha destruido y continúa, los impuestos han subido unas cuantas veces… y los porrazos, hostias y enfrentamientos aumentan por todas partes, y volvemos a ver nuestros viejos demonios derechistas que ya conocíamos muchos; ignorancia, cutrez, violencia, incapacidad para abordar problemas, religión por todos los poros, chulería, desprecio, apropiación particular de lo público, reparto a los amiguetes, …

Aún así, todavía muchos votantes del PP creen que lo que ocurre es que la izquierda se ha echado a la calle, nadie les contó que cuando un pueblo padece una recesión durante 5 años, que arroja 6 millones de parados, muchos sin subsidio alguno, otros parados de más de 2 años, con los ahorros consumidos para mantener a hijos y nietos, muchos miles de personas sin casa, acudiendo cada día a comedores sociales, pobreza en aumento, y sin perspectivas de mejora etc. etc. Miles de ciudadanos pueden estar a punto de reventar en cualquier ciudad de España, a la mínima chispa puede saltar un incendio y son las autoridades, alcaldes, gobiernos quienes deben cuidarse de no provocar violencia. Mandar a la poli con instrucciones de pegar es violencia, y decir que todo está mejorando mientras millones de españoles están tirados puede ser un detonante para romper el estatus que existía.


Primero decidieron sin escuchar a la mayoría del pueblo. Luego gobernaron en contra de la mayoría de la población, a favor de unos pocos. Gobiernan en contra de, y se ríen ¡que se jodan!, la crisis se acabó. Ahora gobiernan en contra de, se ríen y apalean a la gente que habla. Mañana… ¡a la calle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario