sábado, 16 de marzo de 2013

En aquellos tiempos... Marzo de 1975

 En este número 24 de la revista obrera NC que sacaba 'Octubre', se editorializa sobre las elecciones sindicales, lucha económica y lucha política, y en la página 13 hay un artículo sobre el tema de las primas y productividad, ampliamente tocado en la historia de NC. 

Lo que publico aquí, en esta sección de 'En aquellos tiempos...' son algunas páginas representativas de los problemas de la época, documentos que pueden servir para recordar y conocer cuales eran las condiciones de vida concretas recogidas a través de las luchas obreras, -salarios, jornadas, reivindicaciones, ...- pero también para saber como se escribía y de qué problemas en publicaciones dirigidas a sectores obreros. Observen el número de obreros por fábrica.








 En el caso de hoy, marzo del 75, también resaltaba la corrupción estafa de Sofico, mencinando antes el aceite de Redondela y Matesa. Una sociedad difícilmente conseguirá vivir sin corrupción, sin maldad, explotación... -si alguien lanza cantos de sirena afirmando que terminará con ello, no le crean les quiere engañar, nunca será posible- el problema es como tratar de minimizar desastres y como penar a los culpables, el problema son los medios para no dejar la mierda flotar y los medios sobre como limpiar esta basura de la sociedad.


Por supuesto no pongo todas las páginas seguidas, no es mi intención publicar el documento entero, sino dar unas pinceladas sobre la época.






No hay comentarios:

Publicar un comentario