sábado, 3 de noviembre de 2012

Doing Business 2013



Hoy publico el último Doing Business 2013, recordando que si enlazan, existe en inglés, versión completa, pero también una versión reducida -ejecutiva- en español.


En el cual aparece España en el puesto 44 respecto al conjunto de ventajas para hacer negocios, es decir mejora.








Las mejoras de España las consideran respecto a la reducción de tiempo para realizar importaciones, por mayor uso de las nuevas tecnologías, presentación declaraciones aduaneras y mejora del intercambio de información aduanera con otras parcelas de la Administración.

En el terreno de resolución de las insolvencias -nos estamos haciendo expertos- facilitando trámites y posibilitando refinanciación ?? -esto último no lo entendí bien, ya que pensaba que dependería de la banca y por ahí siguen cerrados los créditos-pero ellos creen que a efectos judiciales se ha mejorado.

Y claro, la reforma laboral, la tildan de positiva en el marco para hacer negocios. 

No se equivoquen los lectores, lo que ellos determinan son las ventajas que tendrían una empresa para instalarse, por tanto cuanto mayor despido libre mejor, cuantos menos tipos de contratos mejor... 


Sigue estando fatal -En el puesto 136- en cuanto a las facilidades para crear una empresa, que son uno de los parámetros que utilizan para medir el global de las ventajas para hacer negocios.


Este puesto 136, siempre es importante, pero en la situación crítica que padecemos resalta bastante porque dificulta  la posibilidad de trabajar ¿cuándo se harán las reformas necesarias para reducir tiempos y papeleos innecesarios para poder empezar a producir?

A continuación el resumen sobre España y los puestos relativos en cada apartado.







1 comentario:

  1. José Manuel ha escrito: "La realidad es aún peor de lo que dice el informe. En particular, el Madrid neoliberal del Estado mínimo es un caos. El tiempo de poner en marcha una empresa legalmente ronda los dos años; claro, nadie puede esperar tanto tiempo y empieza a funcionar alegalmente. Conseguir un permiso de obras en un local de negocios puede rondar el año, o a veces más, dado que, tras el caso "Guateque", la gestión de las licencias la llevan empresas privadas que funcionan en régimen de adjudicación municipal -hace 200 años se diría que con privilegio real-, montadas de prisa y corriendo, que no conocen bien la normativa y que además cuando se equivocan no son responsables, tampoco el Ayuntamiento, por lo cual el ciudadano debe apechugar con los gastos y los retrasos. Esta es la gran herencia de Gallardón, que a ver si ahora la mejora la Botella."

    ResponderEliminar