martes, 13 de noviembre de 2012

Huelga general, 14-N




Porque la crisis no justifica mucho de lo que están haciendo, y lo que se hace con la intención de atajar la crisis, se puede hacer de otra forma.

Porque la pérdida de derechos civiles, en la órbita de las mujeres, de la justicia, de la libertad de expresión, reunión, manifestación, o en la órbita de medio ambiente… las salvajadas que se hacen con la sanidad, la última en Madrid, entregar lo público a manos privadas para que negocien con la salud de todos, los hospitales que eran nuestros, los centros de salud, o las unidades sanitarias altamente especializadas, todo ya montado con las inversiones realizadas en el pasado… se están entregando a los amigos, a los que colocan a familiares y financian al partido…

Porque con el dinero de los recortes en atención a la ciudadanía, sanidad, dependencia, educación, prestaciones sociales, se están llenando bolsillos de los pudientes, los gestores de cajas quebradas; nuestro dinero se está entregando a bancos que trasvasan sus pérdidas al resto del pueblo, al igual que con las autopistas porque no ganan lo suficiente, o con las eléctricas, o con los hospitales ya privatizados que han tenido que volverlos a salvar con aportaciones millonarias, o tantos otros sectores apuntalados con el dinero público, el de todos, el que quitan al pueblo. Los ricos, los promotores grandes empresas constructores, los tenedores de bonos, los accionistas,… aquellos que se llevaban las manos llenas en años pasados, ahora están siendo salvados por el Estado, a cargo de lo público.

Y tienen la jeta de culpar de la quiebra de España a los desahuciados, parados, pensionistas, obreros, estudiantes, enfermos… Reduzcan la deuda privada con sus propiedades, con los capitales evadidos, vendan a bajo precio esos pisos cuyos precios inflaron hasta el infinito, paguen impuestos...

Cuanta mentira tras las supuestas reformas para abaratar despidos, que pocas para mejorar empleos, cuantos decretos y políticas para destruir puestos de trabajos, para reducir actividad productiva, para sumergirnos en otra nueva depresión, que hará caer el PIB, por lo que el ratio de déficit sobre PIB no caerá sino que aumentará, lo cual les ‘obligará’ a realizar mayores recortes.

Los recortes en educación nos llevan a la ruina en el presente y en el futuro, los recortes en investigación nos mandan al XVII, los recortes en sanidad nos quitan el sistema sanitario que se montó con una renta per cápita 5 veces inferior a la actual, ¿cómo no va a ser posible mantenerlo ahora?

Mientras, ¿dónde quedan las reformas para abaratar la energía y hacernos menos dependientes?, las reformas para democratizar la relación política, representación, participación, ¿dónde queda la reforma para mejorar la competitividad si destruimos educación e I+D+i que requieren de muchos años de trabajo continuado para dar frutos?; ¿dónde está la reforma de la Administración Pública? ¿Han oído hablar de alguna reforma fiscal que afecte a grandes fortunas, o de la evasión de impuestos? Y tantas y tantas otras.

Recortes no son reformas, ellos no pretenden mejorar la situación, no quieren mantener lo necesario con mayor eficiencia, solo pretenden devaluar salarios, salario directo y el salario social, que era una parte salarial conseguida con mucho esfuerzo y luchas durante años. Ese es el camino que están recorriendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario