miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tribulaciones del maduro bloguer. El tiempo no estira

Habrán observado ustedes que estos últimos días he escrito algo menos de lo habitual, pero es que el tiempo no da más de sí. Las nuevas tecnologías son útiles para muchas cuestiones, pero no me negarán ustedes que sumergirse en ella requiere muchas horas.

Intento reflexionar un poco sobre lo hecho hasta ahora -ordenar y limpiar esto de los blogs, quizás cambiar diseño, aunque me resulta tremendamente difícil-, qué  escritos agrupar, para publicar en ‘Scribid’ porque, habrán observado que muchos de ellos forman parte de temas previamente definidos… quería remirar las fotografías de ‘Arian seis’ y seleccionar para colocar algunas series y enlazar en el blog. Recuerden que había una intencionalidad de ‘viajar por la política y un poco de arte’, quizás almacenarlas en Facebook en la página de ‘Arian seis’, o seguir buscando almacenajes de fotos para enlazar con buen visionado, aunque últimamente han cerrado varios portales de los gratuitos, por lo que he tenido que cambiar varias series fotográficas.

Luego están los trabajos de mi nieta, a quien prometí una granja que ya he terminado, ahora estoy con una cabaña de 1.50 x 1 x 1.50, la casa de sus abuelos es el taller mágico de hacer trabajos y pintar. Se lo merece, nos adoramos, y valoro mucho las cosas hechas a mano, muy por encima de lo comprado, desde pequeñito, así que intento transmitirlo, como el amor por la pintura... Y por supuesto están mis lecturas, las de libros escogidos porque me llamaron la atención y comprados y puestos unos sobre otros, esto es lo que peor llevo con mis tareas de bloguero, las dificultades para leer libros. Por descontado también están el resto de relaciones sociales.

Comencé con los blogs en 2009 y los he atendido casi diariamente y no piensen ustedes que es solo cuestión de escribir, siendo difícil de mantener como es, también hay que documentarse y leer sobre los temas a publicar y dedicar muchos esfuerzos a las nuevas tecnologías, diseño, técnicas, comunicación de redes sociales y blogs, y algo de informática, incluyan de vez en cuando algún  problema de disco duro, pérdida de archivos, borrados accidentales, etc. Es mucho tiempo el que se gasta mirando como publicar textos, vídeos o fotos, que por supuesto conviene almacenar en algún portal adecuado, o como enlazar opiniones o imágenes en algunas redes. Incluso mirar en qué redes aparcar, requiere su tiempo, hay muchos portales que gustan, después de mirar unos cuantos, pero no da tiempo. Ordenar la información y archivarla requiere bastantes energías.

Están las dificultades de la navegación y la pérdida de fuerzas que provoca la dispersión, parece que es general a muchas personas mayores, como yo. Entras buscando un tema, o guiado por un asunto y comienzas a dar vueltas de un sitio a otro, cambiando de temas y dedicando cuartos de hora a navegar saltando de flor en flor. A veces das con escritos, portales, fotos…algo muy interesante, sin duda, pero a costa de perder el rumbo trazado y gastar mucha energía.

También están las dudas de qué publicar y donde, de si tendrá interés para mí, para mi gente cercana, o para algún lector… Encima ya saben que soy reacio a publicar frases cortas, que es lo que más se lleva ahora, prefiero la argumentación, por tanto la extensión, y eso no está contemplado, ni querido por gran parte del público.

En fin, no crean que estoy de vacaciones, tengo tareas suficientes comenzadas, entre las cuales está hacer una nueva librería y recolocar un sector de mis libros y archivos. Se acercan las fiestas, lo cual también restará tiempo a escribir, algún día habrá que quedar con amistades… en todo caso, entiendan que ‘esto’ sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario