martes, 8 de mayo de 2012

Los peligros de la banca. Son ya 4 años


Que Caja Madrid era un garbanzo negro, todos lo decían, los de dentro y los de fuera.
De nada sirve ser paciente aquí y callar, con el cuento de no alarmar, es un puro dislate, porque todos los gestores, broker, analistas, etc.  que son miles dentro de España, en su trabajo diario lo tenían en sus pantallas diariamente.

Que hay que sujetarlo, parece claro, porque el derrumbe arrastraría consecuencias y como de costumbre pillaría a los menos favorecidos. Pero, nacionalización.

Dejen de quitar dinero a sanidad y educación para dárselo a gestores, accionistas, directivos, que mire por donde son del PP, como eran los del sistema financiero valenciano que fue a pique...casualidades de la vida, Valencia y Madrid, ambas Peperas de toda la vida quiebran sus sistemas bancarios.

Es una putada que el Estado tenga que poner dinero para salvar la banca. Es una falta de ética que los gobernantes actuales sigan entregando dinero a unos quitándoselo a otros, los de abajo y tengamos que seguir aguantando las sandeces de que todo ha ocurrido porque gasta mucho el Estado.

Nacionalización. A qué tanto miedo?, si los bancos públicos han funcionado extraordinariamente bien en España -Hipotecario, Local, Industrial, Agrícola-  nacionalización y podrán dar créditos a pymes y autónomos, si lo pagamos, por qué dejarlo en sus manos? En Reino Unido, incluso EEUU, hay bancos que se nacionalizaron en esta crisis y nadie se rasgó las vestiduras

Demasiada comida indigesta, antes y durante la fusión y pretendía más, anunciaba posible crecimiento, incluso dejaron un inciso expresamente en la ley de reforma pensando en ello. Demasiada política del PP dentro de ella, esos 'maravillosos gestores'.

Repito enlaces que puse el 2 de Mayo pasado, en el post que publiqué de visitas por la red sobre el F.M.I. y entresaco un párrafo, traducido del original, como el título.

España: Evaluación del Sector Financiero, las conclusiones preliminares por el personal del Fondo Monetario Internacional25 de abril 2012 

''• Un grupo de diez bancos, la mayoría de los cuales han recibido el apoyo del Estado y se encuentran en diversos grados de estrategia de resolución, fueron identificados como vulnerables. Cinco de ellos han sido adquiridos o se fusionarán con otras entidades solventes. Tres de ellos están en el proceso de subasta y los dos restantes se han presentado planes de negocios que han sido aprobados por el banco central. Para preservar la estabilidad financiera, es fundamental que estos bancos, especialmente la más grande, tomar medidas rápidas y decisivas para fortalecer sus balances y mejorar las prácticas de gestión y gobierno. ''


El FMI alerta sobre la morosidad oculta de la banca española

Dinero para la banca

El FMI reclama dinero público para sanear el sector financiero español


Los activos problemáticos del grupo de Bankia suben a 31.800 millones

El respaldo del Estado a Bankia asciende ya a 33.000 millones de euros



No hay comentarios:

Publicar un comentario