lunes, 28 de mayo de 2012

¡Ay!, ¡ay!, ¡ay! . La banca nos hundirá

Portada del 'The New York Times' para introducir el tema, dentro el siguiente gráfico de salidas de depósitos bancarios, mas de las grandes corporaciones que de particulares, como es lógico.

Ya se estaba produciendo, desinveriones, en deuda pública, en acciones, ... ya las grandes corporaciones con excesos de liquidez limpiaban diariamente a matrices o cuentas en otros países...




Todavía no han empezado los particulares en forma masiva, solo los privilegiados, que abren cuentas por ahí... Es absurdo taparlo mas, desde las pantallas de broker y analistas lo ven miles de individuos diariamente. Gobierno y oposición o actuan rápida y eficazmente o nos vamos por la alcantarilla.


¿Está loca Cospedal?, en el contesto de la consabida reprimenda a los socialistas, pues no la oigo decir hoy que pronto hablaremos de empleo y no de paro, ¿se referirá a su marido o a los españoles?

Cualquier atención del Gobierno Rajoy hacia otras cosas diferentes a este asunto, será una grave irresponsabilidad. Todas las fuerzas deben concentrarse aquí.
El término más buscado últimamente en Google, es ‘Bank run’, -fugas de depósitos que anticipan corralito para impedirlo, por eso es similar-, con internet es imposible detener información y rumores, así que mejor atajarlos informando lo mejor y más completamente posible.Imposible poner puertas al campo.

La preocupación está instalada, hay que currar como locos, Gobierno y oposición, para frenar la explosión.

Y la sociedad civil, las grandes empresas, el BCE, Hollande, el F.M.I., Merkell, alguien tiene que meter pasta en la banca española ya, o decirlo ya.



Contar lo que podría pasar, no significa querer que pase.
Al contrario destacar las cosas que nos rodean es el primer paso para comprenderlas, preámbulo de poder cambiarlas.
Explicar lo que ocurrirá previo análisis de las condiciones actuales proyectándolas a futuro, no implica estar de acuerdo en la realidad proyectada.
Mientras que, decir lo que a uno le gustaría que ocurriera, no vale para prevenir ni remediar lo que suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario