martes, 17 de mayo de 2011

CONCENTRACION EN SOL


Foto del 17-05-11

COMUNICACIONES: asamblea.acampada.sol@gmail.com
WEB DEMOCRACIA REAL YA
ACAMPADA INDEFINIDA EN SOL
MADRID TOMA LA PLAZA

20MINUTOS.ES. 17.05.2011

Nadie quiere dormir esta noche en casa. Las manifestaciones convocadas en más de 50 ciudades este domingo por la plataforma Democracia Real Ya para reclamar "una salida social a la crisis" y el desalojo de los jóvenes acampados en la Puerta del Sol de Madrid ya tienen consecuencias: las acampadas, sentadas, protestas y concentraciones se está reproduciendo como setas en las principales ciudades españolas gracias a las redes sociales.
Ver todos los tweets
Es un movimiento social que ya traspasa fronteras. La comunidad española en Londres también se concentrará delante de la Embajada de España, a las 19 horas. Si en Madrid hay una nueva concentración a las 20.00 en el kilómetro cero, en Barcelona jóvenes indignados dormirán en la Plaza Catalunya hasta el próximo domingo. El resto de urbes también están reaccionando. La cita es este martes.
Nos quedaremos semanas, meses, años, todo lo que podamos mientras los ciudadanos nos apoyenValladolid: Se ha convocado, a través de las redes sociales, una concentración a las 20.00 horas de este martes en la plaza Fuente Dorada, según informa Jaime Sánchez. Esta plaza es el lugar donde terminó la manifestación del domingo, a la que asistieron entre 1.000 y 2.000 personas. Los jóvenes convocantes quieren celebrar una asamblea en la que podría decidirse hacer una acampada, aunque se desconoce el lugar de ésta.
Zaragoza: Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este martes en la Plaza del Pilar con el objetivo de acampar pacíficamente hasta el próximo domingo, 22 de mayo, según informa Rubén Asensio. La convocatoria se ha hecho a través de las redes sociales a raíz del desalojo de jóvenes acampados en Madrid. El campamento de Zaragoza ha organizado un Taller de Resistencia Pacífica ante posibles actuaciones policiales, cuyo objetivo es coordinar y proteger la seguridad personal de todo aquel que desee participar en esta movilización. El taller comenzará a las 19.30 horas en la Plaza del Pilar. A las 20.00 horas, tendrá lugar una asamblea para decidir los siguientes actos de la agrupación ciudadana.
Valencia: Un grupo de entre 25 y 3o personas han acampado este lunes en la plaza del Ayuntamiento, antes de ser desalojados por la Policía Nacional, según informa Pablo Vicente Segarra. Se han convocado varias concentraciones en la misma plaza este martes a partir de las 20.00 horas, pero en grupos que no superen las 20 personas.
La pureza de este movimiento es que son ciudadanos hartos sin nada detrásA Coruña: Grupos de jóvenes están acampando en la zona de El Obelisco de los Cantones, frente a los Jardines de Méndez Núñez, según informa Sonia Mella.
Vigo: Se ha convocado una concentración a las 19.30 horas en la calle Principe, al lado del museo Marco, según informa Paula González.
Sevilla: Diferentes asociaciones han acampado desde este lunes a las 18.00 horas en la Plaza del Salvador, según informa Julio Bustillo. Se instalaron cuatro tiendas de campaña con unas 14 personas que decidieron dormir allí. “Nos quedaremos semanas, meses, años, todo lo que podamos mientras los ciudadanos nos apoyen. Veo que la gente está harta, cabreada y se acercan y se unen a nosotros. No sabemos adónde vamos, pero sí damos un paso” explica Pedro Ruiz, de 50 años, un ingeniero técnico de agricultura que trabaja para la Junta de Andalucía.
A las 09.00 horas la Policía ordenó retirar las tiendas de campaña y los carteles de fachadas y árboles. “La concentración es legal. Hemos pedido permiso para tener un campamento reivindicativo permanente en Plaza Nueva, pero no nos dejan ocupar suelo público. Sin embargo, a otros colectivos como los mineros de Boliden les dejaron acampar en el Parlamento durante semanas. Creo que empiezan a tener miedo”, comenta Pedro.

La idea del 15-M era unirnos a todos y parece que ha funcionadoNo es solo una protesta de jóvenes, son ciudadanos indignados que no pertenecen a ningún partido concreto, ni ningún sindicato. “La pureza de este movimiento es que son ciudadanos hartos sin nada detrás. La idea del 15 M era unirnos a todos y parece que ha funcionado”, cuenta Miguel, de 34 años, en paro. Pertenece al movimiento Malestar.org y pide que la Constitución no sea papel mojado y se defiendan los derechos y las libertades fundamentales del ciudadano.

Cada tarde organizarán actividades culturales en la Plaza del Salvador, donde se harán talleres, performance y pancartas en blanco para que el ciudadano pueda expresar lo que prefiera. Además, a través de la red y sms, invitan a los ciudadanos indignados a que se unan a las 18.00 horas de este martes a la concentración autorizada y llegar así al millar de personas. Deben llevar sacos de dormir. Esta tarde, a las 20.00 horas, hay otra concentración en las setas de la Encarnación en solidaridad con el desalojo de la acampada de Madrid.
El resto de convocatorias, hechas a través de Twitter:

Ourense: Praza Maior, 20 horas.
Granada: Plaza del Salón, 20 horas.
Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria, 20 horas.
Málaga: Plaza de la Constitución, 19 horas.
Las Palmas de Gran Canaria: Plaza de San Telmo.
Santiago de Compostela: Plaza del Obradoiro, 19 horas.
Bilbao: Plaza de Arriaga, 17 y 20 horas.
Santander: Plaza Porticada, 20 horas.
Salamanca: Subdelegación del Gobierno, 17 horas.
Palma de Mallorca: Plaza de España, 18 horas.
Huelva: Plaza Antiguo Colombino, 18 horas.
Alicante: Plaza de la Montanyeta, 19 horas.
Murcia: La Glorieta, 20 horas.
Burgos: Plaza Mayor, 20 horas.
Córdoba: Plaza de las Tendillas, 20 horas.
Pamplona: Plaza del Ayuntamiento, 20 horas.
Toledo: Zocodover, 20 horas.
Oviedo: Plaza de la Escandalera, 20 horas.
Gijón: Plaza del Conceyu, 18 horas.
Langreo: Plaza del Ayuntamiento, 18 horas.
Mieres: Plaza del Ayuntamiento, 18 horas.
Segovia: Plaza del Acueducto, 20 horas.
Cáceres: Plaza Mayor, 20.30 horas.
Cartagena: Plaza de los Juncos, 21 horas.
Lleida: Plaza Ricard Vinyes, 20 horas.
León: Plaza Botines, 20 horas.
Soria: Plaza Mayor, 20 horas.

COPIO UN MENSAJE RECIBIDO SOBRE LA CONCENTRACION DEL 16-05-2011

Tras la manifestación de hoy, 15 de mayo, algunas personas se quedaron en la Puerta del Sol pensando cómo poder continuar con las reivindicaciones.

Después de las cargas policiales (Callao, Puerta del Sol, Tirso de Molina...) para dispersar a los manifestantes, se convocó a la gente a las 23:00 en la misma Puerta del Sol.

A las 0:00, alrededor de 200 personas, se organizaron en una asamblea.

A las 0:15, se decidió que sería una concentración permanente hasta las elecciones del 22 de mayo. La idea inicial era concentrar el mayor número de personas en un lugar importante de la ciudad, teniendo en cuenta la eficacia que esta estrategia ha tenido en las revueltas de algunos países del mundo árabe.

Para organizarnos se han establecido turnos de permanencia de ocho horas, con la intención de que la concentración no quede, en ningún momento, vacía.

A la 1:15 la asamblea decidió trabajar los puntos más concretos en diferentes comisiones:

-infraestructura
-alimentación
-comunicación (redes sociales/prensa/ cara visible/ mediación _ policía)
-legal
-limpieza
-turnos

A las 2:15 la asamblea volvió a reunirse para poner en común los puntos tratados e intentar extraer algunas conclusiones.

Además, supimos que en Valencia se ha producido el mismo movimiento y que contamos con el apoyo de los bomberos acampados en el Paseo del Prado de Madrid.

En un principio, hay autorización de la policía de permanecer esta noche en la plaza (nos quedamos a dormir alrededor de 50 personas).

Para participar en la Asamblea _ Sol, pásate por allí, infórmate y difunde lo que, de momento, está sucediendo.

Si además quieres llevar mantas, sacos de dormir, aislantes, comida y todo aquello que se te ocurra para la permanencia de la asamblea,
Estamos seguros que será bienvenido.

No sabemos cuánto va a durar, pero sí sabemos que ya está siendo.


1 comentario:

  1. Animo GENTE!!!!!!!!!!!!, ya era hora de que despertaseis de vuestra IRONIA. Esto es una farsa en la que se forrán 4 acosta de los demás. Si quereís cambiar el MUNDO ha llegado el momento.
    Más DEMOCRACIA es más libertad, hay que compartir la riqueza, paralizar el país es la única solución.
    Un abrazo muy fuerte desde PAMPLONA - IRUÑA, aquí es una mierda manda el OPUS y los poderes FACTICOS, pero seguro que llega la OLA.
    Mucha pero que mucha fuerza.
    Un anarquista más: Eduardo.

    ResponderEliminar