sábado, 24 de abril de 2021

La sociedad está enferma. La fascistización crece.

 Vivimos en una sociedad plagada de enfermos, personas que disculpan, incluso aplauden la violencia, la de sus equipos, la de sus correligionarios, la de sus cabrones.

Siempre han existido psicópatas, y violentos, los que enredan porque no saben hacer otra cosa. El problema ahora es que se ven mucho más que antes, las redes sociales han elevado a categoría, lo que antes podía ser anécdota, han agravado el problema social extendiendo un clima de violencia que está haciendo insoportable la convivencia.

Hoy toca hablar sobre las últimas manifestaciones de violencia, las amenazas de muerte a personal del gobierno utilizando mensajes y munición de rifles de asalto, fácilmente conseguible en las inmediaciones militares. El mismo día, o al siguiente, se empieza a difundir por algunas personas la teoría de que se trata de un montaje, las pruebas no se aportan, como es costumbre.

Para considerar que las amenazas fueran reales, se aportan pruebas como los mensajes escritos, las balas, los sobres, matasellos, recibidos por los tres amenazados. Y las denuncias efectuadas a la policía, para que investigue y proteja. Las pruebas se sustentan además en el pasado reciente. El miedo de esas personas al daño hacia sus familias, se basa en amenazas anteriores, manifestaciones de grupos de militares afirmando querer matar a millones de españoles, apoyadas, o comprendidas por VOX. Amenazas en las redes sociales, amenazas en los parlamentos…

La cuestión planteada puede tener varios aspectos a considerar: Uno de ellos es el de la veracidad o no de las amenazas en concreto difundidas ahora. Otro el de considerar deleznable ese tipo de amenazas, fueran realizadas por unos u otros y el de la parafernalia de justificaciones y comentarios en torno a las mismas pretendiendo justificarlas porque aquellos otros dijeron en su día…

Verdad o mentira, la experiencia española es rica en estas historias. ETA y su entorno, hacían cosas muy parecidas, amenazaba de forma similar y su entorno trataba de justificarlo con apelaciones de todo tipo. El independentismo catalán actúa de forma similar, -con menos muertos que ETA- amenaza, pone en la diana, y ataca a todo disidente molesto, con un corro de justificadores, ambos quieren expulsar del territorio a sus enemigos. Ambos casos condenables, sin más. No se equivoquen condenar no es decir luego de una frase de condeno, pero…, porque eso no es condenar, es justificar lo ocurrido con esa supuesta correlación con lo sucedido en otros momentos, lo cual realmente añade gasolina al fuego.

Ni la actuación de ETA, ni la del independentismo, ni la de los ultras, pueden elegirse como justificables, todas son formas similares de fascistización, ambas crean un caldo de cultivo social propicio a la violencia a la aniquilación del contrario, ambas niegan valores éticos de respeto y convivencia democrática en libertad, niegan el respeto a la diversidad, a la vida, a la libertad e igualdad a la fraternidad.

Resulta deleznable que individuos que criminalizaban los comportamientos del independentismo catalán, acepten como buenos los comportamientos actuales que justifican amenazas de muerte, y para esto, igual da que sean ciertas o falsas. Se aceptan, o no, esos comportamientos, se los quita importancia, se los ningunea o por el contrario se consideran horribles en esta sociedad democrática.

El comportamiento de los ultranacionalistas etarras, catalanes o españolistas, antes de las amenazas directas de muerte, tiene muchas similitudes, consideran que este país es suyo, les pertenece por herencia divina, y el resto de convivientes están aquí de prestado, por eso luchan por expulsarlos de su país, creen que el resto de gente si tiene cargos o puestos de relevancia son ilegítimos, se los han arrebatado porque eran de su propiedad. Criminalizan al contrario, para deshumanizarlo, lo convierten en animal, para que se les pueda hacer daño sin cargar la conciencia. Esto no tienen que hacerlo directamente los asesinos, sino usted y usted, sus amigos, aquellos que banalizan la violencia.

Lo peligroso del momento actual es que muchas personas de las que te rodean, vecinos, antiguos compañeros de trabajo, fruteros, coleguillas de barrio, compradores en las colas del mercado… muchas de esas personas están justificando amenazas de muerte, efectuadas por quien fuera, cuando para una postura ética debería ser igual, y no queda perdonado justificarlas porque sus receptores han sido, o son, o porque hicieron o dijeron tal cosa… lo peligroso del momento es que la fascistización se extiende por Madrid, como antes lo hizo por Euskadi y Cataluña, se extiende entre amplios grupos de personas, periodistas o políticos, entre intelectuales, entre jóvenes y viejos, mujeres y hombres. Y las redes sociales difunden la fascistización.

No se trata de que militantes cualificados de Vox hayan realizado directamente esas amenazas con las balas, probablemente eso no ocurrió, pero su apoyo ideológico, y su proceder mediático, difundiendo el odio dan suficiente cobertura para ese tipo de acciones a personas predispuestas a ello.

PD: Otra teoría conspiranoica.

Los sostenedores de ella, dicen que es imposible pasar en sobres unas balas, porque el scaner de correos lo detectaría. Perdonen sus titulares, pero la realidad dice otra cosa.
1) el scaner de correos en realidad no pasa todas las cartas, solo un pequeño porcentaje.
2) también puede ocurrir que haya mano cómplice allí.
3) en los puertos españoles los miles de contenedores q entran, tambien pasan en teoría una revisión por rayos. La realidad es que se hace aleatoriamente a unos cuantos.
4) las drogas, las armas, el contrabando de animales, de personas, etc. pasan habitualmente por todos los puertos a pesar de q aseguran scanean todo.
5) en los aeropuertos supuestamente todo pasa por scanner desde el 11-S, iunnumerables casos de armas siguen pasando por sus maletas.
6) la policía y guardia civil, afirman rotundamente que cartas recibidas desde correos en los ministerios, por ejemplo, también particulares, llegan con amenzas, balas y hasta artefactos eléctricos tipo explosivos.
7) y fundamental sea verdad o mentira, lo mande tal o cual, las amenazas de muerte a ministros, familiares, particulares, tipo mafia, terrorismo, u lo q sea, se condenan, o se aplauden y justifican. Si fueran mentira una vez demostrado, hacemos trizas a quien las utilizara, pero y los q mantienen desde hoy su conspiranoia, que harán si se demuestran ciertas?
No olviden tampoco, la afirmación de bancos imposibles de robar, q se roban, de arte imposible de entrar y quitar de los museos, de asesinar a presidentes, imposible por sus escoltas, de accidentes de avión, barco, tren, etc. imposibles de producir porque en todos los casos hay artilugios electrónicos que lo impiden, q lo sacanean, q lo detectan. A estas alturas del siglo XXI todavía creen esas cosas q dice la publicidad, o solo las creen los que quieren creerlas. Aquellos q les gustaría fuera así, para justificar sus miserias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario