martes, 16 de julio de 2019

Mejor saber quienes son los indepes. Sobre ERC

Transcribo el artículo publicado en julio de 2017 en Dolca Catalunya





El fanatisme nacionalista no és pas circumstancial. 


El nacionalismo es una ideología del siglo XIX basada en el resentimento y en los peores vicios de la condición humana. Según esta doctrina, somcollonuts porque nosotros lo valemos. Y cuando se rasca, se ve que además de collonuts los nacionalistas piensan que son superiores. Como dicen cada día los nacionalistas, como dijo el exdirector de Cultura de la Generalitat Jordi Cabré, sobrino de Xavier Trias

“Bien mirado, somos mejores (…) Para empezar, nuestro himno tiene letra. (…) Nosotros tenemos un nacionalismo (…) tan inclusivo (…) Nosotros no hacemos espanyofobia por Twitter si mueren pasajeros madrileños en un accidente de avión (…) Nosotros. Ellos no. (…) Tenemos una densidad de genios por metro cuadrado infinitamente superior, históricamente y en la actualidad. Espanya tiene el mejor barroco, nosotros tenemos todo el resto: desde el románico y el gótico hasta Dalí y Ferran Adrià (…) Somos los primeros en legislar sobre el matrimonio homosexual, la muerte digna o los toros. No somos un país ultraconservador ni retrógrado (…) Nosotros hemos hecho unos juegos olímpicos y 2 exposiciones universales. (…) Hemos sido modernistas, noucentistas, vanguardistas. Nosotros. Ellos no. (…) Nosotros no hemos cometido ningún intento de genocidio cultural. (…) Nosotros no hemos llevado a Espanya cerca del rescate económico y el ridículo internacional. Sí, somos mejores”. 

Y esto de Cabré lo repiten los nacionalistas cada día desde que se levantan, de forma callada o abierta. A los dolços no nos sorprende esta tendencia supremacista del nacionalismo: Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, sostiene que “los catalanes tenemos más proximidad genética con los franceses que con los ‘espanyols’”. El concejal de ERC en Vich, Josep Lluís García Domingo (marededéu, això no ho arregla ni tota una vida al catalanitzador de cognoms) dice que “hay pruebas genéticas” de que “Espanya és filofascista”. La presidenta del Parlament considera que los catalanes de PP y C’s no son “el poble català”, el presidente de la Generalitat habla de “foragitar els invasors”, el exdirector de TV3 Joan Oliver dice que “els espanyols son chorizos por el hecho de ser espanyols”, y el director de informativos David Bassa dice que en el siglo XVIII los catalanes soñaban con coger a un castellano vivo, “desollarlo, arrancarle el corazón y comérselo”. Si esto no es locura racista, que baixi en Prat de la Riba hi ho vegi. 

Este fin de semana en La Razón explicaba todo esto muy bien en Josep Ramon Bosch: 

“Pere Rossell i Vilar fue el director del Parque Zoológico de Barcelona, impulsor de l’Associació Protectora de l’Ensenyança catalana, fundador y diputado por ERC en el primer Parlament de Cataluña y autor de los libros supremacistas y racistas: “Diferències entre catalans i castellans” (1917) y “La raça” (1930). Rossell fue el padre político de Heribert Barrera. 

Heribert Barrera i Costa fue nombrado presidente del Parlamento de Cataluña en 1980. Personaje intrigante y dirigente histórico de ERC, organizó el partido desde la clandestinidad, y desde 1976 hasta 1987 fue secretario general y posteriormente presidente hasta 1995. Barrera es el representante más significativo del alma suicida de Catalunya, la llamada “Rauxa” en contraposición del “Seny” que ha representado siempre al catalán moderado y dialogante. 

El 10 de julio de 2010 una gigantesca manifestación separatista recorrió las calles de Barcelona, Òmnium Cultural y un extenso número de entidades, la convocaron bajo el lema: “Som una nació. Nosaltres decidim”, como rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006 (…) Heribert Barrera fue uno de los más destacados promotores de la marcha, que supuso el inicio de las masivas movilizaciones separatistas de Cataluña y que acabarían arrastrando a los sectores moderados del nacionalismo hacia la radicalidad y el golpismo. 

En 2001 se publicó el libro “¿Qué piensa Heribert Barrera?”, en el que expresaba sin tapujos la ideología supremacista, con frases como: «En América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos», «se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético». Posteriormente entrevistado en “El Periódico de Catalunya”, manifestó que «antes hay que salvar a Cataluña que a la democracia» y que «el bilingüismo implica la desaparición de Cataluña como nación». 

Barrera lo fue todo en ERC, además de maestro y guía de Oriol Junqueras al que aleccionó en el supremacismo de la raza catalana frente a otras: “Hay una distribución genética en la población catalana estadísticamente diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas”. 

Oriol Junqueras alabó siempre a su antecesor, y el 18 de septiembre del 2012, publicó el artículo: “Heribert Barrera, estel de tramuntana’”, en el digital “Vilaweb”, en el que justificaba la ideología racista del que fuera líder de ERC: “Hoy su testimonio y su determinación en un momento crucial de la historia debería servir defaro y de ejemplo a seguir, cuando todo indica que nos disponemos a vivir otra coyuntura histórica, una oportunidad que no podemos desperdiciar: sacar adelante un sueño antiguo, la plenitud nacional, que sólo tiene un camino, la independencia”. 

Rossell dejó escrito para la posteridad: “En las razas donde los mestizos son pocos, las alteraciones mentales de conjunto no tienen importancia y quedan ahogadas por la gran producción autóctona. Pero, en las razas de fuerte contenido extraño, la producción mestiza puede ser abundante y la pureza mental resentirse”. El nuevo jefe de los “Mossos d´Esquadra” manifestó recientemente que “los españoles le dan pena”.

PD. Los citados fueron altísimos cargos institucionales, Rosell diputado de ERC, Barrera Presidente del Parlament varios años y eurodiputado y Junqueras diputado en el Parlament y actual Secretario General de ERC. Imposible imaginar en la España democrática gente equivalente en cualquier otro partido diciendo, escribiendo cosas tan brutalmente racistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario