domingo, 30 de agosto de 2015

Frikis de verano. Derecha; Rato-Ministro, Mossos-Muerte de Mor Sylla…

Como Pedro por su casa entró Rato en el despacho del responsable del Ministerio del Interior del Gobierno, se supone que de España, al menos se piensa que representativo de TODOS los españoles. Hay que agradecer que esta derecha sea tan explícita y directa, sin tapujos el cortijo es suyo y pueden hacer lo que quieran, para qué andarse con tonterías. Luego va el ministro y aumenta el estropicio con sus declaraciones, resulta que eran asuntos particulares; según Rato habló con el ministro de todo lo que le está pasando, se siente amenazado por las redes sociales, al igual que miles de españoles, sean políticos, intelectuales, deportistas, actrices, músicos… periodistas o blogueros y opinantes.
Nada, no pasó nada, dice Rajoy, el ministro lo aclarará. Pues eso es lo malo la sensación de impunidad con los delitos y la sensación de propiedad del estado por parte de esta gente. Y que no pasa nada. Son tan frikis que lo hacen convencidos de que no pasa nada, -viva la Pepa- Luego se levanta polvareda y hasta intentan justificarlo pero con ñoñerías de colegio.
Trágico, si el estado lo manejan como su propiedad particular, alejan a la gente de los símbolos nacionales, expulsan de la identidad española a millones de personas que se sentirán fuera de esa cosa común que tiene mucho parecido con reminiscencias italianas. Y lamentable que las fuerzas de derecha no peperas no se den cuenta del tremendo daño que hacen al país. Chorizos, ladrones, mafiosos… corren como locos a pedir cita al ministro del interior para hablar de lo suyo. Los pobres? la gente normal? Manifestantes, Trabajadores? Jubilados, parados, desahuciados, dependientes… La gente de bien en suma, queda fuera de las atenciones del gobierno.
Lo de los Mossos y la muerte de Mor Sylla, mantero que vivía en Salou tiene miga. Lo que sucede y las explicaciones. Una persona cayó por un balcón, se mató. Un contingente de mossos acude a una vivienda en plan redada criminal, no, no piensen mal, no se trataba de un caso de decenas de millones de euros defraudados, robados, escaqueados por las grandes familias catalanas, ni de fraudes centenarios de grandes empresas. La violencia de los Mossos en Catalunya es recurrente, cuando no es represión a palos de manifestaciones, es una detención con extremada dureza que causa fallecimiento, o vídeos de palizas en comisaria… Que la explicación de los frikis responsables de la Generalitat sea que no hay nada que investigar porque es creíble la versión de los agentes, es vergonzoso.
Sea creíble la versión, o no, que una actuación contra el top manta termine en una muerte, obligatoriamente, debería requerir una investigación, como poco para cambiar protocolos de actuación. Luego llegan los frikis de la administración, la prensa o votantes, y empiezan a enmierdar la cosa, que sin son negros, mafias de 100 individuos, grupos que viven hacinados en viviendas

Mafias organizadas son las que esquilman los dineros públicos utilizando obras, concesiones y comisiones, entre familiares, mandatarios o cercanos a sonantes apellidos catalanes, y las actuaciones de los mossos no les causan bajas. Y les juro que distraen cantidades ingentes de dinero muy superiores a esos grupos negros que venden bolsos, camisetas o Cd’s. En estos momentos Catalunya se podría identificar con la realidad descrita en ‘La Brecha’, estremecedor relato de las dos sociedades, dos justicias que se viven en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario