martes, 16 de junio de 2015

Yo le hubiera cesado el mismo día al enterarme

Si yo fuera Carmena habría tomado la decisión de cesarlo el mismo día que me enteré de la barbaridad. Al menos lo habría intentado, sin esperar a convencerle o que se convenciera de la procedencia de su dimisión. Habría intentado cesarlo porque el proyecto está muy por encima de esas polémicas que le hacen muchísimo daño. Y cesarlo implica decisión de la alcaldesa, cierto golpe de autoridad por encima de grupos que conforman la candidatura, que seguro que negocian y disculpan, porque es de los suyos.

Dicen algunos, Zapata no es así. Con ello aceptan que las expresiones origen de la polémica, corresponden a un comportamiento indefendible, al decir que no es así, reconocen implícitamente que todos hemos catalogado como nazis a quienes chisteaban de esa forma. Para sus amigos será importante saber cómo es Zapata en el fondo. Pero la ciudadanía en general no tiene por qué indagar demasiado, las expresiones polémicas conocidas forman parte del ese conjunto despreciativo donde también están las ¡que se jodan!

Supuesto que se tratara de un error, mejor es reconocerlo y meterse tras la cortina. El error de fondo, en el mejor de los casos, es que muchos activistas bromean (?) con esas u otras cuestiones en las redes sociales, redes que aflojan la lengua y envalentonan como el alcohol a los borrachos, y ahora que esos individuos ya no son tan privados como antes, no tienen derecho al olvido y su vida social la llenan de tachuelas que afectan a colectivos.  Comprenderlo no empequeñece la metedura de pata, ni al hacerlo en el pasado, porque no aclaró nada, no aportó nada positivo a ninguna postura crítica; ni mucho menos comprenderlo minora el error político actual que supone comenzar un proyecto de regeneración y cambio lastrado por esas opiniones.

La irresponsabilidad de quienes defienden a Zapata intentando rebajar la categoría de lo indefendible, solo contribuyen a ahogar el proyecto, poniendo dificultades en el camino. ¡Pues claro que los medios azules se van a lanzar como lobos!, ¿es que estas cosas hay que avisarlas? Los supuestos defensores son tan tontos que no ven que Madrid es el espejo al que todo el mundo mira. Todos y cada uno de los concejales serán escrutados pelo a pelo, cada una de las medidas que tome el Ayuntamiento se analizará con lupa, las zancadillas aumentarán por todos los barrios, impedimentos legales se enfrentarán a todas las decisiones, las investigaciones sea realizarán por todas las vidas, y todo para restar efectividad, para minar apoyos presentes y futuros.


La lucha por las Elecciones Generales comenzó, si quieren hacer política,  transformar la realidad, tengan estas cosas en cuenta y apechuguen con las meteduras de pata de su vida pasada y presente. Si quieren hacer chistes, insultar, o manifestar opiniones particulares sin ninguna cortapisa, no se metan en proyectos colectivos que deben someterse a normas de comportamiento. Y si no se tratara de un  error, si tienen esas ideas que reflejan las expresiones, -son ideas fachas porque manifiestan desprecio por la gente y sus sufrimientos- mejor elijan la acera de enfrente para expresarlas sin confundir al personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario