lunes, 8 de agosto de 2011

Igualdad de trato ante la vida y la muerte

‘Y a mi abuela también la ‘afusilaron’ allí, en la pared de la iglesia’, gritaba violentamente un individuo a otro. Terrible, la guerra civil sigue latente, pero no se trata de discutir sobre la guerra, sino de preguntar a ese individuo

¿Y tu abuela donde está enterrada?, ¿donde tú quieres?

¿Pues eso quiero yo con mi abuela?

En una guerra hay salvajadas, en la trastienda de una guerra mucho más. No se trata ahora de ver quien las cometió mayores y en mayor número de personas.
La discusión versa sobre donde enterrar a los muertos, si unos ciudadanos los pueden enterrar donde quieren y otros no pueden, no existe igualdad ante la ley.

La discusión es sobre por qué unos pueden enterrarlos en un sitio y otros no, la discusión es sobre un principio universal de igualdad ante la ley, ante la vida y ante la muerte.

Si las autoridades municipales actuales se meten por medio favoreciendo a unos sobre los otros, desviando libertades y derechos para unos sin garantizarlos para todos, están despreciando su mayor obligación, la de garantizar la convivencia ciudadana. Las heridas pueden estar abiertas, las autoridades municipales tienen la obligación de contribuir a cerrarlas no pueden tomar partido por unos u otros.


La Guardia Civil establece un dispositivo especial en Poyales del Hoyo


El alcalde reabre la herida. AITOR RIVEIRO 07/08/2011

2 comentarios:

  1. ¡¡Bueno, bueno, bueno, bueno..., Manuel!!
    Creo que pides demasiado.
    Después de toda guerra caliente, con cañonazos, bombardeos, lanzagranadas, fusilamientos, saqueos, violaciones y demás; existe una guerra fría.
    ¡Si, sí, igual, igual, igualito que la que mantuvieron soviéticos y estadounidenses!
    ¿Todvía no estás convencido de que estmos metidos en plena guerra civil fría©?

    ¿Qué dices...? ¿Que hasta cuándo durará? Pues creo que todavía durará un siglito más. No albergues esperanzas.
    Mira, en muchos de esos pueblitos de España, todavía no se ha muerto Franco del todo.
    Así que..., conque ya te digo pues.

    ResponderEliminar
  2. La guerra durará toda la vida, pero yo hablo de enterraqr a tus muertos, y recuerdo que hasta en las mas sangrients guerras del pasado del mundo, los ejércitos salian a recoger sus muertos y enterrarlos sin recibir balazos, al menos en algunos momentos, tiempos, épocas o situaciones determinadas.
    Menos guerra civil y mas igualdad para enterrar a tus muertos donde quieras, igualdad de unos u otros que debe hacer cumplir la autoridad competente, gobierno, polis, alcaldes, guardia civil, parlamentarios, y si no dimitir del cargo que ostenten.
    No es de recibo ni un día, que existn muertos bajo las calles y tapias y familiares que quieran enterrarlos en un nicho y alguien salga con el cuento de la guerra civil. Si ya se que ese es el tema, pero tiene que dejar de serlo a efectos políticos y legales, o va a resultar que cualqwuiera pueda enterrar ahora a sus muertos en cualquier prado, te juro que la guarfdia civil lo detendría, pues a los que ya están enterrados y alguien pretenda impedir que los saquen, q haga lo mismo.

    ResponderEliminar