sábado, 13 de agosto de 2011

Benedicto, vete al cuerno


En sentido figurado, y en sentido estricto, al Cuerno de África, por Somalia por ejemplo. Si de verdad te interesan los seres humanos, los que sufren, los débiles, gasta en los africanos todo el dinero y el esfuerzo que cientos de miles de personas van a tirar a la basura aquí en España, para mayor gloria y boato de una parte de los ricos del mundo, la Iglesia Católica.

De todas formas lo que hacen quedará marcado para la historia, otra vez más, para el que quiera ver, tendrá pruebas del despilfarro y la pompa ricachona del vaticano, del Papa, de Rouco y sus tropas españolas. Como diría aquel, si Jesús levantara la cabeza se liaría a correazos contra ellos. Pero…

Entonces que hacen tantos miles de buenas personas, esos cristianos de base, o los curas de parroquias pobres, y esas personas que en poblados míseros del mundo colaboran y se esfuerzan en reducir miserias, ¿qué hacen metidas en el mismo club que esos figurones?, porque están dando solera y prestigio a los fantasmones, están soportando los cimientos de lo que estamos viendo estos días, sobre ellos se construye la pirámide.

Pero no hay por qué preocuparse, el dinero saldrá de sus bolsillos, como sale de sus bocazas decirlo ante cada micrófono. Pero qué desvergüenza.

La pasta que se va a tirar estos días es monumental, la necesidad de invertir en economía productiva para mejorar la vida de millones de personas se abandona y se apuesta por los negocios para algunos Gürtell y similares corruptos, para esas editoriales de catecismos modernos, o esas fábricas de miles de hábitos bordados en oro para mayor gloria de los infiernos…

El dinero que aportarán las empresas, se desgravará fiscalmente, dejarán de pagar a Hacienda, a todos los españoles, lo que se gasten en el Papa. Luego estarán las horas de trabajo de funcionarios públicos que pagamos entre todos y puestos a su servicio exclusivo, policías, (en polis estiman cerca de 2 millones de €) guardia civiles, ejército, hospitales, personal de aeropuertos, instalaciones municipales, CCAA, servicios de comunicaciones nacionales e internacionales, etc.

Y peor todavía, nuestros representantes de un Estado laico, gobernantes de todos los niveles, inclinándose ante el Papa, líder religioso y jefe de un estado antidemocrático, donde no se eligen los cargos por parte de sus ciudadanos, rey del machismo mundial, a las mujeres se las impide toda representación igualitaria, donde se gastan riquezas en pompas y boatos de míseras minorías…

Qué vergüenza para los creyentes. Para los no creyentes, pues que quieren que les diga, un ejemplo más de la historia de la Iglesia Católica y de cómo las religiones pueden retorcerse para agredir a los seres humanos y de cómo pueden ser tan ridículos en sus ‘perdones’, ya saben, 'comete el mayor de los pecados, que te perdonamos si participas'. Y todavía hay gente que se traga estas historias.

PD. Al ver muchos jóvenes desfilar marciales con sus banderas y cánticos, me han recordado a muchas juventudes fascistas.

PD. Claro que los mayores me recordaban a los requetés y tantos ejércitos papales que ha habido. Incluyo comentarios en internet y teles, de alto grado de violencia contra los que no participan de estos fastos, sean cristianos o no.

PD. Quizás tenga todo muy poco que ver con los creyentes en Dios.

1 comentario: