miércoles, 18 de octubre de 2017

Entramos en aires muy turbulentos

Hace tiempo que hemos pasado el borde, y estamos cayendo. Ahora el problema es como quede de lejos el suelo contra el que nos vamos a dar el trastazo. Y el suelo no está quieto, lo están alejando los independentistas, ayudados por otros.

Se ha instalado la demencia desde hace años entre las élites de poder catalán que lo ejercen en el poder político, económico, social, cultural, educativo, deportivo, ahora la demencia supremacista se ha generalizado en grandes sectores de la mitad de los catalanes.

Solo hay que ver los vídeos que editan de propaganda para el mundo, https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=wouNL14tAks
copiado de países que sufrieron, llorándose como las víctimas de la opresión y represión española. Por favor hagan el esfuerzo de verse ustedes, a sí mismos, como los opresores de aquel pueblo/territorio de los más ricos del mundo, con las mayores libertades de expresión que existen en la tierra.

Verán, el ejercicio de la libertad de expresión lo demuestran cada día ejerciéndolo sin problemas, ese vídeo y las innumerables movilizaciones independentistas son prueba de ello, al igual que las innumerables proclamas en sus medios de prensa, radio y televisión. Opresión dicen? Cuando prácticamente han enterrado el idioma castellano en las escuelas, etc. etc.

La locura no está entrando en una estación, parece que frena y de repente acelera, aún a costa de entrar en un terreno más violento y repleto de peligros desconocidos. No duden que todo empezó en Yugoslavia, cómo sin querer, nosotros somos gente normal y buena, dicen, ellos también lo eran y al poco tiempo llegó el terror.

El nacionalismo supremacista catalán genera odio, insufla odio desde las escuelas infantiles y juveniles contra lo español y los españoles, contra todos aquellos catalanes que no les secunden.

Nacho Escolar trataba de minimizar la importancia de esta fábrica de odio, argumentando que también había adoctrinamiento en el franquismo, pero ello no suele ser tan importante, se pudo dar la transición con la mitad de la población. El adoctrinamiento el no cree sea tan relevante. Pues miren, en mi opinión sí lo es.

Para empezar, entonces, estábamos en contra de dicho adoctrinamiento, a nadie se le ocurría minimizarlo en base a lo que ocurriera en el futuro. Aquel adoctrinamiento a la infancia y juventud era horrible, y el de hoy en Cataluña es lo más parecido que puedan encontrar al franquismo.

Nadie sabe que puede ocurrir a largo plazo, con esa población adoctrinada, es cierto. Pero a medio plazo sí lo sabemos, por las experiencias que tenemos es bastante previsible que en altos porcentajes de población se instale un tipo de fascismo italiano o el franquismo que conocimos. A corto plazo, hoy, ya está instalado y los códigos transmitidos; prepárense para la lucha, vencer o morir, solo el sufrimiento lleva a la felicidad, luchar para sobrevivir, aplastar a los malos, castigar a los que nos roban y apalean… esos códigos nos harán mucho daño estos días, las referencias últimas del independentismo a vías de la antigua Yugoslavia parecerían una amenaza o preparación.

Dice hoy Xavier Sala i Martín, economista neoliberal, una de las grandes voces independentistas de siempre, que si fuera necesario harían una huelga indefinida que destruyera la producción y distribución, catalana y española. Están dispuestos a romper todo. Sala vive en EEUU con un altísimo nivel de vida, pero muchos dirigentes independentistas creen lo mismo, sueñan con el sufrimiento y el martirio y están dispuestos a todo.

No, no es sencillo frenar tanta locura. Uno se divide en dos, decía Mao, a cada acción que se pretende, le acompañan contraindicaciones, grandes inconvenientes que provocaría, resquebrajar fuerzas propias, las alianzas que se quebrarían en un campo y la solidaridad que fomentaría como apoyo al movimiento independentista. Me temo que estamos en una situación muchísimo más difícil que aquella del Golpe del 23-F.

Entonces el campo y las reglas de juego estaba claro, los objetivos de cada cual eran nítidos y las grandes alianzas estables; las formas de combatir golpistas y los comportamientos para actuar que todo español quería, eran los globalmente aceptados por el mundo. Hoy no conocemos la fuerza que aceptarán contra ese golpe de estado independentista, todos quieren ver el problema solucionado, pero no está claro, quienes dentro de la Constitución, asumiendo su responsabilidad.

Incluso desconocemos la fuerza electoral real en la que supuestamente se apoya cada cual. Todos actúan basados en resultados de pasadas elecciones en las que no se presentaban con este problema ante sus electores, y algunos están tomando decisiones que les han hurtado a sus seguidores.

PD: Si les gusta la complejidad del problema y las decisiones a tomar vean argumentos en este blog que enlazo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario