lunes, 12 de junio de 2017

Guardiola: te has pasado

Una de las cosas que me alejan de los secesionistas son sus mentiras e insultos al conjunto de los españoles, molesta mucho más que sus emociones. De hecho los sentimientos nacionalistas eran aceptables y compatibles con el conjunto de catalanes y españoles hace diez años, se van haciendo insoportables cuando aquellos que se apoyaban en los sentimientos elaboran un discurso plagado de mentiras, y apoyado por los poderes catalanes, fueran políticos, económicos, mediáticos, deportivos… deciden como objetivo la secesión. Su dinero para ellos.

Sumar una mayoría implicaba convencer a muchos individuos, y había prisa para aprovechar la ventana de oportunidad que brindaba la crisis y la pobreza política del PP. Así que lo mejor era lanzar constantes mensajes falsos sobre la historia, sobre la explotación y el robo al que eran sometidos los catalanes, sobre su faltas de libertades, etc. para aprovechando la crisis sumar adeptos a una opción secesionista, que resolvería todos los problemas del mundo. Al cabo era muy sencillo, ante un gobierno dormilón como son los de Rajoy, que nunca dio respuestas a nada, la campaña de agitación y propaganda fue mostrando su eficacia y sumando adeptos.

Tampoco fue tan raro doblar el apoyo secesionista en 10 años, sobre todo teniendo en cuenta los pocos argumentos y relatos alternativos que pudieran leerse y/o escucharse, -en Cataluña el miedo a expresarse contra los poderes establecidos catalanes es real-. A la crisis española, sumen la crisis mundial, fundamentalmente en Occidente y miren los casos Brexit, Trump y populismos europeos, en ellos encontrarán muchas respuestas al auge independentista. La creencia de que unidades sociales más pequeñas dejan abierta la ilusión de ser protagonista en un mundo global, la búsqueda del refugio en la tribu ante las amenazas de lo desconocido, lo incomprendido y lo externo, es la vieja creencia de que bajo la sábana el coco no nos hará nada. Los sueños irreales de que los problemas del mundo moderno los solucionará la independencia, los gobernantes catalanes.

Juegan a movilizar sentimientos y arrinconar razonamientos, para sumar a una decisión irreversible que nadie sabe donde lleva, apoyada en el cansancio, en el ¡estamos hartos! Lo vemos en otras partes, para luchar contra la élite se elige un súper-elitista loco, para acabar con la pobreza, eligen a un multimillonario que nunca apoyó nada fuera de su bolsillo… Para evitar que les robe España, sin demostrar, apoyan como mandatarios a las selectas familias catalanas que les roban, demostrado judicialmente.

Desde que comenzó el proceso, el argumentario manejado por sus figuras emblemáticas, por sus tropas militantes y simpatizantes ha sido insufrible, han modificado libros de historia, mapas, cifras, han reinterpretado hechos exclusivamente en clave independentista, han  ocupado todo el terreno tele mediático y se han aprovechando de las poquísimas opiniones gubernamentales españolas, ninguna respuesta del resto de instituciones oficiales, y pocas respuestas de la sociedad civil.

Su empecinado libreto en boca de Guardiola insiste en que yo, mi  madre, mis primos, hijos, nietas, amigos, compañeras de curre, vecinas, etc. les robamos y les perseguimos. Guardiola afirma solemnemente que ustedes y yo, y les encarcelamos ¡!!!, porque verán ustedes, el Estado español, España, somos todos. Sí, incluso ellos, si no se sintieran españoles ¿por qué tanto interés en independizarse, en separarse?

Los poderes en Cataluña están concentrados en unas pocas familias catalanas tradicionales que funcionan como reyezuelos absolutos, gobiernan, controlan el Parlament y todas las instituciones y asociaciones esas, familias deciden todo y han logrado hacer aparecer como enemigos a todos aquellos que no los sigan. Cualquier persona que no sea independentista, será considerado enemigo del pueblo y el pueblo solo será considerado esa parte que aprueba y apoya la independencia.

El problema para creer a Guardiola, es que yo no veo presos catalanes en las cárceles, ni veo que las riquezas catalanas estén en manos de los extremeños o los andaluces, al contrario, veo que Cataluña es uno de los territorios más ricos de Europa, con una alta renta per cápita de sus habitantes, lo cual se da de narices con el España les roba. Cada día escucho argumentos racistas en boca de los secesionistas, siempre fueron así, el rastro de opiniones de Marta Ferrusola, o ERC, puede seguirse fácilmente, ahora ha salido a la calle y desde cualquier esquina llueven los insultos xenófobos. Pregunten a esos líderes de CCOO que ¡repartiendo propaganda secesionista¡ desde una esquina les imprecaron a modo insulto de españolistas, empujándoles para que abandonaran el territorio.

PD. Según declaraciones de Guardiola, Qatar es un estado con libertades, sin problemas de seguridad y España un estado autoritario. Guardiola fue embajador de Qatar para impulsar su mundial, y detractor de España por lo que pide ayuda a la comunidad internacional. Pero ¿esto es serio? o es simplemente un trazo del independentismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario