domingo, 26 de agosto de 2012

Fugas y consecuencias en Target 2


PD posterior.
Target2 son las cuentas intrasistema de los Bancos Centrales de la eurozona. Las caídas del gráfico indican nuestra profusa y rápida utilización en este último año de la financiación a través del BCE, lo cual marca una gran dificultad española para financiarse acudiendo a los mercados habituales.

Los déficits tradicionales de la balanza por Cta. Cte. Española se financiaban con las entradas de capitales privados extranjeros, créditos bancarios e inversiones... Las inversiones extranjeras en España frenaron desde 2010, para posteriormente producirse importantes salidas de capitales extranjeros. Los guiris aceleran las salidas desde los meses del gobierno PP, ventas masivas de deuda pública, por ejemplo…

Los bancos españoles no tienen fondos y no consiguen créditos en los mercados internacionales –prácticamente no existe el mercado interbancario-, por tanto no conceden préstamos, salvo que pongan como garantía colateral el crédito español concedido, con lo cual piden crédito al Banco de España, que lo recibe del BCE. –Lo piden al BCE que es el banco central del euro, nuestra moneda, vía intermediación del B. España-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario