lunes, 18 de marzo de 2024

Comisión verdad sobre las muertes en residencias

 


Las 7291 muertes ocurridas en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid sin atención hospitalaria durante marzo y abril de 2020 constituyen una de las mayores tragedias de la democracia en España. Las consecuencias de estos dos meses de abandono sobre las personas, residentes, familiares y trabajadores, que sobrevivieron a esta tragedia en la Comunidad de Madrid siguen sin documentarse.

Esta Web presenta un INFORME. Su finalidad es conocer la verdad de lo sucedido, premisa inexorable para obtener justicia y un cambio sustancial en el modelo de residencias; contribuir a poner las bases para alcanzar la reparación por el daño ocasionado, si hubo responsabilidades en el mismo; y, siempre, tratar de que no se repita aquella parte de la tragedia que pudo ser evitada. Con todo ello, este documento quiere honrar la memoria de quienes fallecieron en las residencias, e impedir que queden en el olvido. También quiere ser un sincero agradecimiento a los trabajadores y a los familiares, por el tesón y la dignidad con los que luchan por sus derechos, porque su lucha nos defiende a todos.

El informe

En esta Web se presenta el informe de la Comisión Ciudadana por la Verdad en las residencias de Madrid. La Comisión se constituyó en abril de 2023 a petición de los familiares de las víctimas, asociados en Verdad y Justicia y Marea de Residencias.

https://comisionverdadresidenciasmadrid.wordpress.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario