domingo, 17 de marzo de 2019

Otras miradas a la España democrática. (2) . World healthiest Bloomberg


El cuadro general lo publiqué hace 4 días, lo vuelvo a publicar acompañado de otros del mismo estudio acompañados de sus comentarios. Los cuadros  proceden de Bloomberg, que publica el 24 de febrero su informe: ‘These Are the World's Healthiest Nations’. ‘Estas son las naciones más sanas del mundo’. Por Lee J Miller  and Wei Lu.

‘’Eso es de acuerdo con la edición de 2019 del Bloomberg Healthiest Country Index, que clasifica 169 economías según los factores que contribuyen a la salud en general. España ocupó el sexto lugar en el ancho anterior, publicado en 2017 .

Cuatro naciones europeas adicionales se encontraban entre las 10 principales en 2019: Islandia (tercer lugar), Suiza (quinto), Suecia (sexto) y Noruega (noveno). Japón fue la nación asiática más saludable, saltó tres lugares de la encuesta de 2017 a la cuarta y reemplazó a Singapur, que cayó a la octava. Australia e Israel completaron el top 10 en el séptimo y décimo lugar.




El índice clasifica a las naciones según las variables que incluyen la esperanza de vida, mientras que impone sanciones a riesgos como el consumo de tabaco y la obesidad. También tiene en cuenta los factores ambientales, incluido el acceso a agua potable y saneamiento.

España muestra la mayor esperanza de vida al nacer entre las naciones de la Unión Europea, y solo se extiende por Japón y Suiza a nivel mundial, según muestran los datos de las Naciones Unidas. España para el año 2040 se prevé que tendrá la más alta esperanza de vida, en casi 86 años, seguido por Japón, Singapur y Suiza, de acuerdo con la Universidad de Washington Instituto para la Métrica de Salud y Evaluación.

"La atención primaria es esencialmente proporcionada por proveedores públicos, médicos de familia especializados y personal de enfermería, que brindan servicios preventivos a niños, mujeres y ancianos, y atención aguda y crónica", según el Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud 2018, una revisión de España. , observando una disminución en la última década en enfermedades cardiovasculares y muertes por cáncer.’’



No hay comentarios:

Publicar un comentario