domingo, 19 de noviembre de 2017

Recibieron amenazas de aplicar violencia en las calles?

Pero bueno, estos independentistas son más tontos de lo que pensaba. Ahora montan una campaña pamplinera basada en que no les dejaron autodeterminarse, advirtiéndoles el Estado que aplicaría la fuerza.

Si hubo advertencias explícitas o implícitas, realmente debería ser secundario, lo fundamental es que ellos pensaran que podrían crear un nuevo estado desgajando una parte del mismo, en el año 2017 y en la Unión Europea, y sin oposición del Estado, de sus instituciones, que no olviden que parte de esas instituciones son compartidas, cedidas, son europeas.

No se trata de que usted o yo rechacemos la violencia, se trata de entender en qué mundo vivimos y cuales son sus reglas y limitaciones. Ningún estado del mundo aceptaría secesionarse o romperse así, no hay experiencias históricas de que se haya producido una autodeterminación sin violencia y sin acuerdos, ni en el mundo comunista de la URSS ni en China, ni en Sudamérica ni en Europa, en todas partes se produce violencia entre el estado que quiere ser nuevo y el viejo que caso de aceptarlo, quedaría como estado fallido, desaparecería como tal. Checoslovaquia fue la excepción histórica, saliendo de una etapa de larga dictadura y mediante acuerdos aceptados por las partes.

Increíble la desfachatez con la que manipulan con estas patrañas sobre el pacifismo y la violencia, durante años todas las movilizaciones indepes han sido aplaudidas, promocionadas, pagadas, tuteladas… por los poderes catalanistas, eran la  lucha del poder catalanista contra más de la mitad de la población catalana. Nadie advirtió a esas gentes que eran movilizaciones arropadas desde el poder, sin oposición, porque el Estado estaba desaparecido, sin peligro, para ellos. Aunque más de la mitad de catalanes se sintieran atemorizados, parecían no existir.

Durante años la violencia de baja intensidad ha sido ejercida en contra de más de la mitad de población catalana. Dicha violencia no existía para los indepes, pero sí para quienes la sufrían, que eran los otros, violencia verbal, y física, amenazas en trabajos y colegios, calles y domicilios, que a una persona la pintan la puerta de su casa amenazándola es violencia, que la pinchen las ruedas de coche, o se lo quemen, es violencia, que insulten y peguen palizas es violencia.

El odio a España y los españoles engendró violencia, pero no la sufrieron los indepes ni sus aliados. Y ahora dicen que de haber seguido ejerciendo su violencia, el Estado, alguien les dijo, o se dieron por avisados que se hubiera producido sangre. Increíble que se den por asustados los jefes del independentismo, evidentemente nunca dijeron a los escudos humanos que utilizaban que podrían sufrir daños, que lo normal en las movilizaciones es que se produzcan daños. Cinco hospitalizados, o dos, por los sucesos del día 1-O, montones de hospitalizados por las movilizaciones del 15-M en Barcelona –ninguno en Madrid-. Montones de hospitalizados y detenidos por las movilizaciones durante el franquismo, aquel que de verdad existió, produjeron durante la transición decenas de muertos.


¿Para qué eran los rifles de asalto que estaban negociando comprar a los mossos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario