lunes, 9 de enero de 2017

Ayuntamiento de Madrid. Ojo a las ineficiencias

Están poniendo chinas en los zapatos del Ayuntamiento. Son errores e ineficiencias, de quien? No de la alcaldesa, por supuesto, pero sí deberían buscar los responsables directos e indirectos, que están metiendo un gol por la escuadra al equipo de gobierno municipal.

Lunes 26 de diciembre pasado, en el Centro Centro, gigantesco edificio del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, está anunciada en los papeles publicitarios la actuación de un coro, como actividad dentro de las fiestas navideñas.

Una gran cola de gente mayor y niños se forma en la puerta principal. Una vez dentro, oh! Sorpresa!, solo hay unas poquitas sillas en un entrante de la enorme sala principal del antiguo Correos. Insisto poquitas sillas en el semicírculo frontal, dejando libre las dos alas enormes a derecha e izquierda del semicírculo, libres y con paso prohibido por vigilancia en una de ellas.

El número de sillas es similar a las que pudieran poner en un pueblito de 5.000 habitantes, con la diferencia de que en la con urbanización madrileña viven 6.000.000 de personas, unos 3.500.000 en la capital. Es un contrasentido anunciar en todos los papeles una actividad navideña del Ayuntamiento de Madrid que no contempla asistencia, que habilita solo adecuadamente la décima parte del espacio con sillas, dejando las 9/10 partes vacías y condenado al paso un lateral, abierto el otro para entrar a la cafetería ya aseos.

Pase a los aseos, primera planta, modernizados, frente a la cafetería; el olor a orín es insoportable, apesta a orines de aceras de botellón; en la capital de España, en el Ayuntamiento, inadmisible tal olor, ¿nadie limpia, nadie se percata de su coste? Parecería como si alguien estuviera boicoteando al equipo de gobierno y los responsables del asunto estuvieran conchabados.

Usted coge los ascensores en la 1ª planta y pulsa botones de plantas superiores, no responden, la cabina permanece cerrada, nadie avisa, ningún cartel ni persona dentro de la cabina o en su puerta de entrada indican que no funciona para arriba, tendrá que descubrirlo usted, si no es claustrofóbico y se pone nervioso.

Ítem mas; es lunes 26 y el Centro Centro, enorme edificio acondicionado por el PP con un despilfarro de cientos de millones que debieron engordar los bolsillos de constructoras amigas. Todo el edificio y sus múltiples plantas, salas y actividades, están cerradas, por ser lunes. Es igual que estemos en plenas fiestas, vacaciones escolares, si hay que cerrar para que libre el personal, a nadie se le ocurre contratar más horas, más gente, ¡en la capital de España!

Cortes de tráfico en la Gran Vía, bien cuidar el aire, la tendencia en las grandes ciudades parece ir en esa dirección, a estudiar detenidamente la implementación adecuada de medidas, pero sin duda el transporte público debe aumentar, por fiestas y por cortes… Un ejemplo, descrito por mi amigo Luki en Facebook; el autobús 20, de Moratalaz al centro, produce esperas larguísimas de usuarios en las paradas, montones de gente no pueden subir porque están totalmente llenos.


Son piedras que alguien pone en los zapatos del equipo de gobierno, hay que ser rojos y eficientes, si se vuelcan en rojería abstracta sin preocuparse de la eficiencia práctica en todos los niveles de atención pública, se estrellarán. Las ineficiencias percibidas en cualquier lugar de su gestión pueden costarles muchísimos votos, y lo que es peor, la desafección de sus bases sociales de apoyo. Las aquí manifestadas tienen un coste económico insignificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario