La compañía Forbes, publica un ranking de reputación sobre los países, en el último publicado, de 2019, España figura entre los 12 primeros, mejorando respecto del año anterior. ‘’La reputación determina si las personas apoyan a un país a través de sus comportamientos. Buena reputación significa más exportaciones, más inversiones, más personas que vienen a visitarnos ", dice Nicolas Georges Trad, director de operaciones del ‘Reputatión Institute’
‘Fuera, a pesar de acciones como el intento de utilizar la llamada Marca España, la percepción existente sobre nuestro país no es buena.’
‘C de España’, página 274.
Country RepTrak
Ranking anual de los países más reputados del mundo
Fundada en 1997, hemos estado midiendo la reputación por más de 20 años.
• Medimos más de 7,000 compañías por año, en 55 países y 20
diferentes industrias
The World’s Most Reputable Countries 2018. Se trata de la publicación de un informe sobre reputación entre países elaborado por ‘Reputation Institute’, en el cual España figura en el puesto 14 de 55, por delante de algunos otros países europeos como Bélgica, Reino Unido, Portugal, Francia o Alemania.
'La reputación tiene un valor económico incuestionable para los países, tal como lo tiene para las organizaciones y las personas individuales. Se basa en la emoción y la razón, producto de nuestras impresiones de las acciones de una nación y sus comunicaciones, así como de nuestras percepciones, estereotipos, influencias y experiencias directas profundamente arraigadas. En una era de públicos empoderados y conectados en red, el valor de la reputación de un país está aumentando, al igual que la importancia de administrarlo como uno de sus mayores activos.'
'Tres factores impulsan la reputación nacional: 37.9 por ciento proviene de las percepciones de su entorno (por ejemplo, acoger a las personas, la belleza, el estilo de vida), el 37 por ciento de su gobierno (por ejemplo, seguridad pública, ética, responsabilidad internacional, políticas sociales y económicas) y el 25.1 por ciento de su economía (por ejemplo, mano de obra educada y confiable, contribuciones a la cultura global, productos y servicios de alta calidad) '
'Tres factores impulsan la reputación nacional: 37.9 por ciento proviene de las percepciones de su entorno (por ejemplo, acoger a las personas, la belleza, el estilo de vida), el 37 por ciento de su gobierno (por ejemplo, seguridad pública, ética, responsabilidad internacional, políticas sociales y económicas) y el 25.1 por ciento de su economía (por ejemplo, mano de obra educada y confiable, contribuciones a la cultura global, productos y servicios de alta calidad) '
No hay comentarios:
Publicar un comentario