miércoles, 11 de julio de 2012

Rescate. Mentiras y cegueras visionarias. 3


Y tuvieron 4 años para preparar un plan anticrisis y se dedicaron a arremeter contra el Gobierno y 'enmierdar' la situación. Pero, solo, única y exclusivamente querían el poder y modificar las cosas 'a su bola', a sus intereses. Ahora resulta, que no hay mas remedio, y antes, se hacía solo por mala leche.Así es imposible resolver ningún problema de los gravísimos que nos arrastran.

No, lo de resolver problemas no va con ellos. Subir el IVA era horrible, congelar pensiones era horrible –veremos la edad de jubilación cuanto resiste- recortar a los funcionarios horrible, la reforma financiera horrible,- el PP lleva 2 y tiene otra para aplicar inmediatamente-, los Presupuestos Generales salen con retraso por intereses electorales y a los pocos días son modificados, la exención por compra de vivienda que era una locura reimplantarla, la terminan de quitar a los 6 meses…

Mentiras esperpénticas. El rescate bancario, no fue tal, etc. etc.… solo un préstamo maravilloso que no costaría nada a los españoles, incluso ganaríamos dinero, ya que solo pagarán los bancos. No era deuda, ni déficit, ni tenía condiciones… ¡Y toma ya descaro! Nadie les presionó, ‘en todo caso fui yo quien presionó a otros’, decía Rajoy, cuando se consumó la noticia, después de semanas diciendo que no pedirían rescate ni ayudas para la banca. Mentiras que duraron dos días, antes de la última tormenta en la que seguimos, que aceleró con la gestión de la crisis de Bankia, de 4, 6, 9 19, 24 mil millones; los mercados vieron que ese rescate aumentaba la deuda pública repentinamente en un 10%, y el déficit en los intereses y por si fuera poco han abierto un baúl bancario que puede esconder más de 200.000 millones (Barclays).

Lo empeoraron internacionalmente con su ceguera de visionarios mintiendo sobre la inexistencia de condiciones y sus bravatas que fueron respondidas tanto seria como irónicamente por líderes europeos y la prensa económica internacional. ¿Resultado? el ‘no rescate’ está a punto de abrirnos las puertas de un rescate país.

Presos de visionarias explicaciones que durante años realizaron el PP, sus voceros y los ultramedios a los millones de electores populares, hoy éstos, se encuentran indefensos ante la realidad que no comprenden, porque si antes ridiculizaban la especulación, afirmando su inexistencia, como explicarse ahora estos movimientos especulativos contra la deuda; si todo lo que ocurría antes era cuestión de desconfianza hacia Zapatero, ¿cómo explicar ahora, cuando los datos negativos han doblado su peso, que no exista desconfianza a Rajoy? –Empezarán a buscar posibles recambios al presidente por si no terminara la legislatura-.

¿Cómo asumir de repente que hay una batalla del euro?, cuando solo era Zapatero el culpable, como asumir que la banca española está tocada del ala con arena y ladrillos y ha estafado a millones de personas, y encima habrá que darle pasta de nuestros impuestos para pagar los avales de 135.000 millones y además pagarles un préstamo de 100.000 que… Como aullar contra los gastos de ayuntamientos y gobiernos socialistas, cuando descubren que los ayuntamientos, comunidades del PP, y sus bancos, están en quiebra, sacando cada día nuevos déficits y facturas ocultas…

Los aspectos terroríficos han acelerado su curso, con el Gobierno PP. No han taponado vías de agua, no han puesto remedio a ninguno de los problemas existentes, y lo que es peor, todos los han agravado vertiginosamente; Los pasivos en circulación llegan casi al billón (Bco. de España bolest11.3), el déficit público aumenta; la desconfianza internacional hacia España y su capacidad de pago se agravan, porque los recortes nos han sumido en una depresión que todo lo está hundiendo; sube la prima de riesgo, el diferencial que tenemos que pagar sobre el de Alemania, que dobla la prima de la época de Zapatero, lo cual hace imposibles los costes de financiación, por encima del 7% en el bono a 10 años, y letras a 12 meses por encima del 5%, encarecidas un 68%, ¡en semanas! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario