Del árbol caído hacemos astillas. Que el presidente del Gobierno se reúna con las grandes empresas, los ricos, en los momentos actuales no debería alarmar tanto al PP como para contraprogramar con una reunión con las pymes, los pobres.
¿Qué les hace tener tanto miedo? que Rajoy no haya conseguido una foto similar cuando se acercan las elecciones, lo cual muestra la lamentable situación de este país, en el que va a ganar la derecha sin tener la suficiente confianza del poder económico en que sean capaces de dirigir la nave. Pero es que estar callado y reunirse con las grandes empresas es realmente difícil, porque los empresarios de este país quieren escuchar y discutir propuestas, quieren saber de las fuerzas y debilidades del gobierno actual y futuro y el Sr. Rajoy lleva tumbado, adormilado y en silencio, demasiado tiempo.
El presidente se reúne con las grandes y no con las pymes que son el 80% del tejido empresarial de España, dicen los voceros de la derecha. Pero hombres de Dios, que Rajoy no se ha reunido con cientos de miles de empresarios,(3 millones), se ha reunido con unas 50 personas. Que por cierto no representan el 85% del tejido empresarial, porque aunque las pymes y autónomos en su totalidad representaran la mayoría del tejido empresarial y emprendedor, no lo hacen los individuos entrevistados con el Sr. Rajoy. 50 individuos no representan a 3 millones, ni con elecciones ni organizaciones directas o indirectas, esos 50 se representan a sí mismos. Y eso sí, podrían tener problemas similares al resto.
Imaginemos que el Sr. Presidente se reuniera con 100 trabajadores, no aceptaríamos que se voceara que lo hicieran en representación de 15 millones. Si quieren ser eficaces y dejarse de fotos, se reunirían con los líderes sindicales y patronales, que es lo que hace el Gobierno de la Nación y no la oposición, y muy poco los gobiernos autonómicos del PP.
Reunirse con 50 personas está muy bien, en ambos casos, echamos de menos que se produzca más veces, con personas diferentes, sindicatos, partidos, patronales, alcaldes, médicos, obreros industriales, catedráticos, etc.
El que sean representativas del poder económico como éstas, las elige el Presidente, (yo haría lo mismo) supongo que porque sus voces y gestos llegan a muchos más lugares, dentro y fuera del país, con gran predicamento en otros, sean los mercados u otros gobiernos y líderes políticos, (a veces sin hablar, solo con la foto ya han influido) cubren muchos más puestos de trabajo con sus inversiones y predisponen a favor de la marca España, hoy por hoy, con mayor peso que los 50 entrevistados con el Sr. Rajoy o con los 50.000 autónomos que se reuniera. (Por cierto, autónomos a los que la marca España les importa un comino, no como a las grandes que forma parte importante de sus beneficios)
No hay comentarios:
Publicar un comentario