miércoles, 20 de mayo de 2020

El secesionismo madrileño imita al catalán


¿Todo el mundo tiene derecho a la protesta en las calles?, que más da la respuesta, el caso es que lo hacen, e irá en aumento. La derecha también toma las calles, y la ultra derecha. Lo primero que hay que decir es que históricamente ya vimos que las derechas más o menos fascistizadas tomaban las calles, con violencia creciente en los años del primer tercio del siglo veinte. En aquella época, y siempre, con profusión de banderas y de jóvenes. Y sí los gritos de libertad eran comunes, aunque muchas personas se lleven las manos a la cabeza. Hay gente que se sorprendía de ver manifestaciones enormes de secesionistas catalanes, con profusión de banderas, y no los cuadra en sus esquemas que las derechas, los nacionalistas, catalanes o madrileños, puedan salir a las calles.

Si quieren recordar experiencias cercanas, en los setenta tienen las caceroladas en Chile, que propiciaban un clima de oposición, de golpe. Hay gente que dice que las manifestaciones no derriban gobiernos, habría que revisar experiencias, pero en todo caso hablando en presente aquí y ahora, construyen un clima propicio para su derribo, hacerle la vida imposible que le lleve a dimitir y convocar elecciones. La esencia de ese clima es difundir la idea de que es ilegitimo, aunque haya ganado las elecciones, aunque sea elegido parlamentariamente por una mayoría, de acuerdo con las leyes en vigor. Para las derechas es ilegítimo todo aquello que no sea lo suyo. Su empresa, su ciudad, su país, su gobierno, su libertad.

Los secesionistas madrileños, los organizadores, tienen claro que en la nueva etapa que se avecina las dificultades serán gigantescas, superiores a las de la crisis anterior, el déficit aumentará hasta probablemente sobrepasar al del gobierno Zapatero, el paro y la pobreza relativa y severa aumentará, las colas del hambre se verán más nutridas y extensas que ahora, la deuda aumentará y su financiación se hará más cara y difícil. Y veremos como avanza lentamente Europa, no con la rapidez que necesitan millones de personas. Ese caldo de cultivo esperan aprovecharlo los secesionistas madrileños y sumar a sus fuerzas el descontento que se generará, como hizo el independentismo catalán con los indignados por la crisis anterior. La historia muestra que la fascistización se produce en momentos de crisis.

Los secesionistas madrileños, como los secesionistas catalanes, tienen bien presente su territorio, sus banderas, su identidad ultranacionalista, y sus beneficios, empresas cerradas y obreros protegidos no generan los mismos beneficios, tienen presente como los secesionistas catalanes, sus impuestos. En la nueva etapa de reconstrucción nacional, el déficit que supone un aumento de gastos y disminución de ingresos, se puede atacar subiendo impuestos y ahí estarán ellos para tratar de evitarlo. El déficit también se puede atacar reduciendo gastos, y ahí estarán las derechas secesionistas para profundizar en los recortes que habrá que acometer.

Los secesionistas madrileños, son tan ultranacionalistas como los secesionistas catalanes, su bolsillo es sagrado, su país es el que ellos tienen en su cabeza, en su entorno, en sus clubs, y urbanizaciones, ellos determinan quienes son patriotas y quienes enemigos, necesitan los barrios de la ciudad para presentar sus movilizaciones como los catalanes, necesitan simplificar problemas y soluciones, como los catalanes, autodeterminación todo el poder para la Generalitat, o dimisión del gobierno todo el poder para las derechas, que suponen ganarían las elecciones. Ellos y los otros, ellos los nacionales, los otros el resto, rojos y suaves. Banderas, identidad, patria, grandes palabras, son el comienzo.

Como los secesionistas catalanes se apoyan en el gobierno, de la Comunidad, que los sustenta, los ayuda, los alienta, los jalea, -que parecida es a Torra en lo fundamental-, se apoyan en los policías, se abrazan si es posible para presentar banderas y fuerzas del orden juntos, que idiotas los polis, o que consentidos, nunca se debe hacer arrimar fuerzas policiales a banderas, la neutralidad de la fuerza es un principio básico de la democracia, está empezando a ocurrir lo mismo que con los secesionistas catalanes, aprovechan el gobierno territorial para desplegar sus fuerzas, sus gritos, para amedrantar al oponente.

Los secesionistas madrileños como los catalanes echarán la culpa de todos los males al gobierno de la nación, su responsabilidad territorial no existe, que Madrid y Cataluña, sean los dos grandes focos de la pandemia en la que ambos suman la mitad de contagiados y la mayoría de muertes, se tapa con una mano y se presenta la otra. Culpables el gobierno de la nación, y no los gobiernos autonómicos, Madrid y Cataluña, suman unos 14 millones de habitantes y el resto de España 33 millones, se reparten a mitades los muertos. Pero los secesionistas liberarán de responsabilidad a sus respectivos gobiernos y cargarán todo en el gobierno central, lo cual se verá favorecido porque de forma habitual los españoles cargan las culpas en el gobierno nacional. Cuesta mucho trabajo explicar ahora deprisa y corriendo que somos un país federal desde hace mucho tiempo, cuando debería haberse hecho hace años.

Los que protestan en las calles no son ultraderechistas todos ellos, los que dirigen y organizan sí. Los que protestan en las calles no saldrán todos ellos beneficiados de los objetivos que pretenden los organizadores, que son arrinconar al gobierno, debilitarlo e impedir un programa de reformas, de reanimación económica, también tienen como objetivo a medio plazo, derribar al gobierno obligándolo a convocar elecciones que ellos esperan ganar, como dicen sus encuestas que comienzan a difundir apurando la idea de ilegitimidad.
Los que protestan en las calles no serán ultraderechistas todos ellos, organizadores y promotores sí, con objetivos y visión muy clara de recoger la desesperación y el hartazgo que irán en aumento sumergiendo en ese magma a millones de españoles. Ello hará posible que aumenten las protestas, que los organizadores sumen a muchos de los nuevos indignados, que estarán en el paro, muchos precariados, muchos hambrientos, muchos autónomos y pymes que hayan cerrado y roto sus sueños, empresas cerradas, la demanda mundial por los suelos, …

Ellos sumarán a los que no les llega el cobro de los ERTE, a los que se cansen de esperar para cobrar la renta básica que irá poco a poco… El gobierno tiene que acelerar todos los trámites que reduzcan tiempo y gente desamparada, no valen los horarios normales, si tardan los ERTE’s es munición para los secesionistas, si tardan las gestiones del paro es munición, hay que aumentar jornadas y personal que reduzcan y aceleren respuestas. La Renta básica en marcha ya, aunque no esté claramente definida, pero que empiece a ser visible, al mes siguiente habrá tiempo de revisarla.

1 comentario:

  1. Saludos desde Málaga de Lmm, Luky de málaga:SÁBADO, 30 DE MAYO DE 2020
    EL IMV ??¡¡ : FALACIOSOS, LOS PARLANCHINES DEL PROGRE GOBI Y SUS VOCEROS PERIODÍSTICOS,...¡¡.


    YO HE INGRESADO MI PARTE ALÍCUOTA DE INTENTAR DESCUBRIR LA VERDAD DEL INGRESO MEDIO VITAL,...EL ITV DEL MAÑANA,...MAÑANA, Y YA PAQUÉ,..¡¡. OJO CASI TODOS LOS NÚMEROS BAILAN Y CANTAN,...¡¡. Lmm.


    LAS CUENTAS DEL GRAN CAPITÁN,...¡¡. EL IMV, SUENA A INSPECCIÓN DE VEHÍCULOS, A IMPUESTO MUNICIPAL ??¡¡; SERÁ ESO EN DEFINITIVA,...¡¡. ??. VISIÓN DE CLASE O CRÓNICA DE CLASE,...¡¡. RESULTA QUE TRES MIL MILLONES DE EUROS PARA HARAPIENTOS, PRECARIZADOS Y APARCAOS DEL EMPLEO,...ES ALGO,...AL IGUAL QUE UNA PIEDRA SIRVE PARA HACER UN CASTILLO,...P. EJ. PERO NO MENTAL ¡¡. LOS MENTALES Y DESCEREBRADOS E IGNORANTES SON LOS GOBERNANTES Y LOS DIPUTASENADÓR,...¡¡. MIREN JC MONEDERO, GARZÓM, IGLESIAS TURON Y P. SANCHEZ, CAMPEÓN,..¡¡.: DE LOS PIBs ANUALES QUE SON UN BILLÓN 200.00 MIL MILLONES DE EUROS,...NOS ROBAN MÁS DEL 55 P0R CIENTO LOS CAPITALISTAS,...YA QUE EL CAPITAL ACUMULADO Y EL CAPITAL, DIGAMOS CIRCULANTE-CONSTANTE,..., PUESTO EN ACCIÓN, DIGAMOS ANUALMENTE ES CAPITAL DIGAMOS ACUMULADO, FRIO O MUERTO, LAS FABRICAS, LOS TRANSPORTES,...CREADO FUNDAMENTALMENTE POR LA FUERZA DE TRABAJO,...LAS CLASES TRABAJADORAS,...Y EL CAPITAL VARIABLE, LOS SUELDOS,...TAMBIÉN LO SON,...ES PARTE DE LO QUE NO NOS PAGAN,...LAS GANANCIAS, LAS PLUSVALÍAS O LOS BENEFICIOS,...¡¡. SIEMPRE CON LOS VALORES QUE CREAMOS LOS CURRANTES EN GENERAL,...VAN ELLOS SOBREVIVIENDO,...REPRODUCIENDO SUS ACTIVIDADES,...QUE ES EN DEFINITIVA SUS CAPITALES,...QUE EN REALIDAD ES COLECTIVO,...PERO EL CAPITAL ARRASA Y SE LLEVA COMO MÁS DEL 55 POR CIENTO ANUALMENTE EN 2.18-19,...¡¡....//....





    ...LOS EMPRESARIOS QUE SON 3,5 MILLONES ADQUIEREN EL 55 POR
    CIENTO DEL PIB,...Y OBTIENEN, UN SUPUESTO, 180.000 EUROS/AÑO,...OCHO
    VECES MÁS DE PROMEDIO CON RESPECTO AL CURRANTE,...??¡¡. POR OTRA
    PARTE EL CAPITAL PÚBLICO EL ESTADO,...OBTIENE DE IMPUESTOS,
    ...UNA CANTIDAD QUE LE HACE TENER UN PRESUPUESTO DE 350.000 MIL
    MILLONES DE EUROS,...EN TOTAL, SEGÚN UNOS CUADROS DE : G. MORENO EN TOTAL, 227.356 MILES DE MILLONES DE EUROS,...

    86.457 MILLONES DE EUROS IRPF
    78.307 " IVA
    27.579 " SOCIEDADES
    23.057 " IMP. ESPECIALES
    11.959 " OTROS

    227.356 " TOTAL, RECAUDACIÓN ESTADO
    ASÍ, EN 2018, ESPAÑA OBTUVO UN 38,9% DE SU PIB EN RECAUDACIÓN (A TRAVÉS DE IMPUESTOS, COTIZACIONES SOCIALES O RENTAS DE LA PROPIEDAD; ( ¡¡¿¿ 565.500 MILES DE MILLONES/E. ??¡¡), MIENTRAS QUE LA MEDIA DE LOS 28 PAÍSES DE LA FUE DEL 45% Y DEL 46% DEL PIB EN EL TERRITORIO DE LA MONEDA ÚNICA....//...DE LOS PIB ANUALES,...OFICIALES, TENEMOS UN BILLÓN 200.000 MIL MILLONES DE EUROS EN 2.019,...DE LOS CUALES EL 45 POR CIENTO ES PARA LAS RENTAS DEL TRABAJO,...A REPARTIR DE PROMEDIO, SUPUESTO, ENTRE 23 MILLONES DE PERSONAS QUE ES POBLACIÓN ACTIVA,...A PARTIR DE LOS 16 AÑOS DE EDAD,...¡¡ DE LOS CUALES MÁS DE TRES ERAN DESEMPLEADOS,...
    SEGÚN LOS DATOS QUE VAN SALIENDO, RESULTA QUE DE PROMEDIO HEMOS PAGADO DE IMPUESTOS POR CURRANTE EN EL AÑO 2.019/10.800 EUROS, EN IMPUESTOS, SEGURIDAD SOCIAL,...Y SIN CONTAR EL IVA,...ETC,...??¡¡; TENEMOS QUE SI SOLO HUBIERAN TRABAJADO UNA PERSONA DE LAS FAMILIAS QUE SE ACOGERÁN AL IMV,...TENEMOS : 9.180 MILLONES DE EUROS, DE PROMEDIO, SUPUESTO ??¡¡. TRES VECES MÁS DE LO QUE VA A PRESUPUESTAR EL GOBI PROGRE,...¡¡; QUE BARBARA BARBARIDAD,...¡. Y NO LES DOY LAS GRACIAS VENDE HUMOS Y AFRECHEROS DEL GOBIERNO Y NO TAN PROGRE,...Y SÍ, MUY MENTIROSOS Y FALACIOSOS,...¡¡. Lmm.
    erróneo https://www.dicio.com.br/falacioso/
    SIGNIFICADO DE FALACIOSO
    adjetivo
    Quien busca engañar, actuando astutamente; engañoso.. Y GRACIAS POR TODO,...Y SI QUIERES PUEDES HACER UN TRABAJO MÁS RIGUROSO, CON ESTE ASUNTO,...lUKY,...¡¡.

    ResponderEliminar